Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > 2021 > ‘Compromiso por Colombia’ llega a Sucre para avanzar con la reactivación económica

Sala de Prensa

28/01/2021

‘Compromiso por Colombia’ llega a Sucre para avanzar con la reactivación económica

  • ​Junto con autoridades locales y sectores sociales y productivos de Sucre, el Presidente Duque encabezará la jornada número 16 de los diálogos de reactivación económica del ‘Compromiso por Colombia’.
  • La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 11 proyectos estratégicos en el marco de Compromiso por Colombia por más de $76.600 millones para el departamento de Sucre.
  • A la fecha, el Presidente ha cumplido con el 90% de los 102 compromisos asumidos con el departamento durante su mandato.
  • Se reafirma el compromiso con la ejecución del Pacto del Golfo de Morrosquillo que proyecta más de 22 proyectos con una inversión que supera los 900 mil millones de pesos y durante el taller de reactivación se presentarán los avances.
  • Además, el Mandatario hará en lanzamiento del Plan Integral para la Implementación de la Política de Paz con Legalidad e inaugurará el Comando de Policía en Sincelejo.

Coveñas, Sucre. 28 de enero del 2021.

Este viernes el Presidente Iván Duque liderará la 16º jornada de Compromiso por Colombia en Coveñas, Sucre, en donde se busca dar un impulso a la agenda de reactivación y a la economía en todo el departamento.

 

En el marco de la estrategia nacional de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, para Sucre se tienen contemplados 11 proyectos estratégicos que representan una inversión de más de 76.600 millones de pesos y que están enfocados en los sectores de agua y saneamiento, infraestructura educativa y deportiva, que se convertirán en catalizadores de la reactivación económica de la región.

 

En ese sentido, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, destacó las inversiones para la optimización de redes de alcantarillado en la región y dijo “en esta materia se invertirán más de 50.000 millones de pesos beneficiando a los municipios de San Benito Abad, San Marcos, Sincelejo, La Unión, Galeras, Sincé, entre otros”.

 

Estos se suman a las más de 110 obras que el Gobierno Nacional se encuentra ejecutando en el departamento de Sucre, con una inversión total que supera los 5.5 billones de pesos.

 

Cabe resaltar que, desde el inicio del gobierno del Presidente Iván Duque, se han finalizado 90 proyectos en el departamento de Sucre.

 

Así mismo, el gobierno ha cumplido con el 90% de los compromisos asumidos por el Jefe de Estado lo que representa una inversión de más de 715 mil millones de pesos, demostrando que el compromiso con los sucreños se traduce en resultados.

 

Por otro lado, la Consejera Presidencial informó sobre los planes que adelanta el Gobierno Nacional con los mandatarios locales de la región para el fortalecimiento de las vías terciarias y la conectividad vial.

 

“Durante el 2021 y el 2022 vamos a ejecutar recursos por más de 174 mil millones de pesos en vías terciarias que tendrán un impacto en más de 139 kilómetros, beneficiando la vocación productiva y agrícola del departamento”, señaló la Ana María Palau.

 

Las jornadas de ‘Compromiso por Colombia’ han llegado a 15 departamentos del país, en donde se ha trabajado articuladamente con las autoridades locales y sectores sociales y productivos en la puesta en marcha de proyectos estratégicos para hacer realidad la reactivación económica en los territorios.

 

Sucre se Reactiva

 ​