Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Comunicado de prensa sobre Proyecto de Renovación de Redes de Acueducto en San Andrés

Sala de Prensa

 
23/04/2020

 

Comunicado de prensa sobre Proyecto de Renovación de Redes de Acueducto en San Andrés

Bogotá, abril 23 de 2020.

Presidencia de la República informa: seguimos avanzando en el desarrollo del proyecto de renovación de redes de acueducto que se ejecuta en San Andrés, para el bienestar de más isleños y como medida para la contención del COVID-19:
  • Bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y local para prevenir y mitigar el virus COVID-19, seguimos avanzando con las obras del proyecto de renovación de redes de acueducto.
  • El proyecto, que inició el 22 de febrero de 2019 y contempla la renovación de 26,1 kilómetros de redes de acueducto, permitirá reducir las pérdidas del sistema de acueducto y mejorar la presión del servicio de agua.
  • La obra cuenta con una inversión de $25.223 millones y tiene como propósito mejorar el sistema de acueducto de la Isla al beneficiar a la población con la renovación y rehabilitación de las redes de acueducto, renovación e instalación de acometidas y sectorización hidráulica.
  • Así mismo, esta iniciativa busca mejorar las condiciones de distribución de agua potable en los hogares de San Andrés, lo cual le permitirá a los habitantes de los sectores beneficiarios sobrellevar más fácilmente estos días de cuarentena y aislamiento, acatando las medidas del Gobierno Nacional, además de permitirles la aplicación de medidas de cuidado personal para la prevención del COVID-19 en sus casas.
  • Desde el 24 de marzo de 2020, fecha en que inició el aislamiento obligatorio en el país, hemos realizado intervenciones en las siguientes zonas: Obrero, La Loma–Salsipuedes, La Loma-Perry Hill y Flowers Hill, Santa Lucía, Altos de Natania, Las Palmas, Court House, Brooks Hill, Avenida Américas, Carrera 12-Vía Sarie Bay y 5 esquinas.
  • Para el periodo comprendido entre el 20 y 25 de abril de 2020, se tiene previsto intervenir las siguientes zonas: Santa Lucía, Altos de Natania, Las Palmas, Loma-Atlántico, La Loma-Orange Hill y Barkers Hill, Avenida Américas, Carrera 12-Vía Sarie Bay, Bight, Obrero y sector Hotelero.
  • Desde el Gobierno Nacional y local ratificamos el compromiso que tenemos con este proyecto que es de gran importancia para el desarrollo y calidad de vida de todos los isleños, por eso continuamos con las obras.
  • Le recordamos que si usted tiene una sugerencia o inquietud, puede comunicarse de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a los teléfonos 318 6572019 y 321 7571938; o a los correos electrónicos puntoatencionredes@gmail.com y social.sai@nklac.inar.co. 
Comunicado.jpg