Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > “AYUDAR NOS HACE BIEN HA SIDO UNA LECCIÓN DE VIDA” PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN, MARIA JULIANA RUIZ, HABLÓ SOBRE ESTA EXPERIENCIA EN EL PODCAST REPENSEMOS LAS REGIONES

Sala de Prensa

08/09/2020

#RePensemosLasRegiones

“AYUDAR NOS HACE BIEN HA SIDO UNA LECCIÓN DE VIDA” PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN, MARIA JULIANA RUIZ, HABLÓ SOBRE ESTA EXPERIENCIA EN EL PODCAST REPENSEMOS LAS REGIONES

  • En un nuevo capítulo del podcast RePensemos las Regiones el Consejero, Federico Hoyos Salazar, conversó con la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
  • La Primera Dama habló sobre los aprendizajes que le ha dejado Ayudar nos hace bien, la campaña que lidera, y de los retos que ha traído la pandemia desde su experiencia personal y familiar. 
  • "Cuando te unes a alguien más, bajo el mismo propósito, es inimaginable el alcance y el efecto que puedes lograr", María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación. 

​Bogotá, 8 de septiembre de 2020.

2020-09-04-Repensemos-lasRegiones.jpeg
La Consejería para las Regiones lanza hoy un nuevo episodio del podcast RePensemos las Regiones liderado por el Consejero, Federico Hoyos Salazar. En este capítulo, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz contó su experiencia personal sobre cómo ha sobrellevado el manejo de la pandemia desde su entorno familiar y, paralelamente, el éxito en campañas de impacto social a partir de la articulación de distintas capacidades en torno a un mismo propósito.
  
Desde el entorno personal y de las labores del hogar con sus tres hijos Eloísa, Matías y Luciana, la Primera Dama María Juliana Ruiz destaca: “la gran capacidad que tienen las mujeres para equilibrar el desarrollo profesional con el liderazgo del hogar”, sobre todo, en un momento tan distinto por lo que implica una pandemia. 

En RePensemos las Regiones se entiende que alcanzar resultados positivos en campañas tan ambiciosas no es una tarea fácil. La Primea Dama, María Juliana y el Consejero Hoyos, reconocen que la capacidad de liderazgo y la habilidad de articular esfuerzos en torno a un propósito común son fundamentales para tener éxito en cualquier iniciativa. 
Repensemos-las-regiones-2020-09-07-María-Juliana-Ruiz.jpeg
El ejemplo es la Campaña “Ayudar Nos Hace Bien”, en la que la Primera Dama se propuso la meta de entregar 1 millón de mercados a familias vulnerables. Tenía lo más importante que era la convicción de lograr esta meta gracias al apoyo incondicional de los colombianos, académicos, la cooperación internacional y, por supuesto, la participación de los sectores público y privado.
Repensemos-las-regiones-2020-09-07-Federico-Hoyos.jpeg
​Durante la conversación con el Consejero, Federico Hoyos Salazar en RePensemos las Regiones la Primera Dama habló del significado de la campaña que lidera: "si me hubieran preguntado al inicio de la campaña qué significa “Ayudar nos hace bien”, mi respuesta hubiese sido esperanza y optimismo. Hoy, cuatro meses después, tengo que decir que para mí ha sido una lección de vida; ha sido comprobar el poder que tiene trabajar colectiva, propositiva y solidariamente".

Con esta campaña la Primera Dama deja en evidencia cómo se pueden alcanzar los resultados a través del trabajo articulado de múltiples actores en torno a objetivos comunes. El factor humano y las labores de liderazgo son imparables cuando están respaldadas por una fuerte motivación y convicción, ante cualquier adversidad.

En el podcast RePensemos las Regiones la Primera Dama, María Juliana Ruiz señaló: “si logramos comunicar tantas cosas buenas que nos suceden en medio la adversidad, nos daríamos cuenta de que tenemos mucho más que agradecer por encima de aquellas cosas que pudiesen llegar a detenernos y frustrarnos”.

En ese sentido, la Primera Dama recordó que, en medio de las circunstancias, y reconociendo las adversidades que han tenido que atravesar muchas familias colombianas, vale la pena resaltar lo bueno: “hemos sido la única generación en la historia del mundo que ha tenido que resguardarse en sus hogares y tener una sobredosis de amor, de tiempo en familia, de humanidad y de reflexión”.

Si quieres conocer más detalles sobre este episodio, te invitamos a visitar nuestro podcast RePensemos las Regiones, un espacio de diálogo con gobernadores, alcaldes y gestores de cambio liderado por el Consejero Presidencial, Federico Hoyos Salazar. Encuéntranos en las siguientes plataformas haciendo clic en las direcciones de enlace.

Página Web: Has clic aquí