Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA SERÁ ANALIZADA EN TRES MUNICIPIOS DEL OCCIDENTE DE ANTIOQUIA

Sala de Prensa

22/09/2020

REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA SERÁ ANALIZADA EN TRES MUNICIPIOS DEL OCCIDENTE DE ANTIOQUIA

  • Delegación del Gobierno Nacional y autoridades departamentales y locales se reunirán para apoyar las iniciativas de reactivación económica en San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia.
  • La visita es liderada por la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar bajo las mesas de reactivación económica nacional denominadas Un Paso Adelante.

Bogotá, 22 de septiembre de 2020.

22-09-2020-sopetrán-categral.jpeg
Delegación del Gobierno Nacional, liderada por la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar visitarán mañana miércoles tres municipios del occidente de Antioquia: en San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia tendrá lugar la Mesa de trabajo entre Gobierno nacional y local para conocer y analizar las iniciativas de reactivación económica en el comercio de estos municipios.
 22-09-2020-sopetrán.jpeg
Las propuestas para la reactivación turística y económica, los escenarios culturales, la formación para el empleo, las garantías y el apoyo al agroturismo harán parte de la agenda que desarrollará la comitiva. En el municipio de Santa Fe de Antioquia el recorrido incluye las calles del Centro histórico, la orilla del Río Tonusco y la propuesta del malecón. Igualmente, Llano de Bolívar, Puente de Occidente y barrio la Maqueda.
 22-09-2020-Santafedeantioquia.jpeg
Además de los alcaldes locales y el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la delegación del Gobierno Nacional estará integrada, entre otros, por Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, el Director Regional del Sena, Juan Felipe Rendón Ochoa y el Consejero, Federico Hoyos Salazar.
 
La Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar continúa con los recorridos por el país, en la tarea de mantener un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores lo que ha permitido articular la gestión de todas las entidades del Gobierno con las necesidades de lo que ocurre en los territorios.