Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Primer Taller Construyendo País del 2020 llega al municipio más poblado del Urabá antioqueño

Sala de Prensa

24/02/2020

Primer Taller Construyendo País del 2020 llega al municipio más poblado del Urabá antioqueño

  • Con nueva ​metodología vuelve recargado el Taller Construyendo País.
  • Apartadó, Antioquia recibirá al Presidente Iván Duque y a su gabinete de Ministros para tratar temas de Seguridad, Salud, Educación, Deporte, Ambiente y Vivienda entre otros temas de relevancia para el desarrollo de la región.
  • En lo corrido de los 42 Talleres Construyendo país, 26.727 Ciudadanos participaron en las mesas de trabajo y se han cumplido 1095 compromisos.
  • Lugar y fecha: El taller será el próximo Sábado 29 de Febrero de 2020 a las 10:00 A.M. en el Colegio San Francisco de Asís en Apartadó, Antioquia. 

Apartadó, 24 de febrero de 2020

apartadó-cp.jpg

El primer Taller Construyendo País del 2020 será en el municipio Apartadó, conocido por su actividad e infraestructura comercial y por sus imponentes cultivos de banano y plátano que son la base económica de “la tierra de todos” como la denominan los mismos apartadoseños.

Como novedad, el Taller Construyendo País número 43 llega con nueva metodología que busca desde la Consejería para las Regiones estar más cerca de la gente y más cerca del ciudadano para seguir transformando las regiones de Colombia.

Con este primer taller del 2020 se reafirma el compromiso de la Consejera para las Regiones Karen Abudinen de acercar a todos los ciudadanos a un diálogo directo con el Presidente Iván Duque y las entidades gubernamentales.

Cabe resaltar que en lo corrido de los 42 Talleres Construyendo país se han cumplido 1095 compromisos, 1.127 ciudadanos y alcaldes han tenido un diálogo directo con el presidente Iván Duque y han tenido un promedio de audiencia de 660 mil televidentes.

Es por esto que la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el Alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, extienden la invitación a toda la comunidad de la Zona de Urabá a participar del Taller Construyendo País.

Las puertas del Colegio San Francisco de Asís se abrirán desde las 10:00 A.M.  Como ún​ico requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso. El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co​