Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > PRODUCTIVO ENCUENTRO CON GREMIOS, EMPRESARIOS Y AUTORIDADES DE NARIÑO, CON LA CONSEJERA PRESIDENCIAL PARA LAS REGIONES

Sala de Prensa

19/10/2020

PRODUCTIVO ENCUENTRO CON GREMIOS, EMPRESARIOS Y AUTORIDADES DE NARIÑO, CON LA CONSEJERA PRESIDENCIAL PARA LAS REGIONES

  • ​​La Consejera, Ana María Palau llegó desde el viernes al departamento como antesala a la visita de este sábado a la región por parte del Presidente Iván Duque Márquez y delegación del Gobierno Nacional.
  • El recorrido por la planta colombiana de abastecimiento de combustible y el encuentro con la Asociación de Camioneros de Colombia hizo parte de los encuentros que sostuvo la Consejera para las regiones.
  • Compromiso por Colombia, Nariño se reactiva, fue el quinto encuentro de esta estrategia que avanza para reactivar al país. Se desarrolló en el Parque Ambiental Rumipamba.

Bogotá, 19 de octubre de 2020.

Ana-Palau-Pasto-CXC.jpg
En su inicio como Consejera para las Regiones, Ana María Palau llegó desde el viernes al departamento de Nariño donde inicialmente se encontró con representantes de los gremios para hablar de temas como infraestructura, vías rurales, reactivación turística, impulso al agro, movilidad e internacionalización de la región sur occidente del país. Además, se reunió con el alcalde de Pasto, Germán Chamorro y con el Gobernador, Jhon Rojas, para revisar la reactivación económica de esta ciudad. La Consejera fue nombrada madrina del sector productivo.
 
El recorrido por la planta de Petronar, empresa 100 % colombiana que buscar abastecer combustible para el departamento y el encuentro con la Asociación de Camioneros de Colombia también hizo parte de la visita de la Consejera para las regiones:
 Ana-maría-Palau-Compromiso-Pasto.jpg
“Esperamos, como usted nos ha dado el mandato señor Presidente, que sea una ruta trazada de manera conjunta en una articulación virtuosa entre la fuerza estratégica del Gobierno Nacional en su Compromiso por Colombia, la voluntad irrestricta del bloque parlamentario, la voluntad del sector productivo y el sector privado y, por supuesto, la voluntad de las autoridades locales y departamentales”, señaló, Ana María Palau.
 
La Consejería para las Regiones acompañó la agenda del Presidente Iván Duque Márquez que incluyó la supervisión y entrega de las obras de remodelación del Aeropuerto Antonio Nariño, de Chachagüí, una de las más modernas terminales aéreas del país, fundamental para el desarrollo turístico de la región.
 Compromiso por colombia pasto.jpg
En Pasto también tuvo lugar el quinto encuentro de Compromiso por Colombia que se desarrolló en el Parque Ambiental Rumipamba, una oportunidad para construir en conjunto las estrategias para sacar adelante a la región. La Consejera resaltó el trabajo que se hace este departamento.
 
“Una ciudad que como estamos viendo en este Parque Ambiental ha hecho una apuesta por ciudad sostenible, por la recuperación de sus activos económicos, una apuesta por devolverle el espacio público a la ciudadanía, por darle la cara al río. Nos sentimos muy complacidos en este lugar emblemático”, dijo Palau.

gobernador de pasto - ana palau.jpg
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas agradeció la presencia del Gobierno Nacional y el encuentro con la Consejera: “reconcer el trabajo que está haciendo la doctora Ana María Palau frente a lo que es las regiones, hemos hecho un trabajo conjunto, en equipo”.
 
La Consejera para las Regiones calificó como muy fructífero el ejercicio que culminó de manera mancomunada definiendo, estableciendo y revisando las prioridades de la ciudad, del territorio y de la región para mostrarlas al Gobierno Nacional y que de esa forma se logre tener al departamento de Nariño completamente reactivado.