Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > NORTE DE SANTANDER SE REACTIVA EL GOBIERNO NACIONAL LLEGA A ESTE DEPARTAMENTO PARA APOYAR LA REACTIVACION ECONOMICA

Sala de Prensa

03/12/2020

NORTE DE SANTANDER SE REACTIVA EL GOBIERNO NACIONAL LLEGA A ESTE DEPARTAMENTO PARA APOYAR LA REACTIVACION ECONOMICA

  • El Presidente Iván Duque y delegación del Gobierno Nacional estará mañana en Norte de Santander, el sábado, 5 de diciembre, habrá Compromiso por Colombia en este departamento.
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau acompañará el décimo segundo diálogo regional que llega con inversiones, programas y proyectos a las regiones.
  • Habrá buenas noticias para el proyecto Pamplona – Cúcuta, la vía Astilleros – Tibú y la ciencia, tecnología e innovación en el territorio.

Bogotá, 3 de diciembre de 2020.

El presidente Iván Duque Márquez estará mañana en Norte de Santander donde visitará obras como el acueducto metropolitano, la cancha de fútbol Maracaná y hará el lanzamiento de un programa que beneficia a la población informal.
 
Para este sábado, 5 de diciembre, el mandatario de los colombianos y los integrantes de su gabinete comenzarán la jornada en el sector de Corozal con el proyecto Pamplona –Cúcuta, posteriormente en la vía Astilleros – Tibú.
 
El Gobierno Nacional continúa recorriendo el país llevando esperanza a cada territorio con inversiones, programas y proyectos con los que apoya el avance de la reactivación económica. En el municipio de Ocaña se desarrollará la décimo segunda versión de Compromiso por Colombia en la que harán presencia, entre otros, autoridades locales y representantes de gremios y empresarios.
 
La consejera para las regiones, Ana María Palau, tuvo agenda previa con el gobernador de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez y gremios de la región en la preparación del diálogo regional y los temas que se abordarán en el encuentro.  
 
En el recorrido hecho por el Gobierno Nacional en los territorios bajo Compromiso por Colombia, propuesta presentada al país por el presidente Iván Duque Márquez el 20 de julio, ya se han puesto en marcha más de 136 proyectos de los 463 trazados, representan una de $56.7 billones.