Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Masiva asistencia de Mandatarios Locales en la Macrorrueda de Oferta Institucional de Gobierno en Yopal, Casanare.

Sala de Prensa

05/03/2020

Masiva asistencia de Mandatarios Locales en la Macrorrueda de Oferta Institucional de Gobierno en Yopal, Casanare.

  • ​​La Macrorrueda de oferta Institucional de Gobierno convocada por la Consejería para las Regiones logró un promedio de más de 240 atenciones a alcaldías locales y gobernaciones.
  • En promedio las entidades gubernamentales realizaron más de 10 atenciones a los mandatarios locales.
  • Se recibieron y escucharon las necesidades de tres Gobernadores y más de 24 Alcaldes locales.
  • La Macrorrueda tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Yopal-Casanare y contó con más de 40 entidades gubernamentales.

Bogotá, marzo 6 de 2020.

macrorrueda-yopal principal.jpg
El departamento del Casanare fue anfitrión de la  Macrorrueda de Oferta Institucional de Gobierno convocada por la Consejería Presidencial para las Regiones.

El inicio a la Macrorrueda en Yopal estuvo enmarcado por la entonación del himno nacional al son de las arpas y cantos llaneros lo que dio paso a la intervención de la Consejera para las Regiones Karen Abudinen quien marcó el punto de partida para que los gobernadores, ministros, viceministros y demás representantes del Gobierno Nacional iniciaran las atenciones a cada uno de los requerimientos de que traían los mandatarios locales.

karen-macro-yopal.jpeg

Desde la Consejería para las Regiones se lograron articular más de 240 atenciones a mandatarios locales con un promedio de 10 requerimientos que fueron recibidos por los representantes de las entidades asistentes.

Los stands que mayor afluencia tuvieron en esta jornada fueron el Ministerio de Agricultura, el INVIAS, y el Ministerio de Vivienda, sin dejar de un lado la participación de todos los ministerios que tuvieron afluencia en sus stands para destacar.

Alrededor de 500 personas asistieron a esta oferta institucional y lograron aprovechar la iniciativa que desde la Consejería para las Regiones busca que estos espacios de gobierno sean un diálogo directo y cara a cara con los Ministerios y demás entidades gubernamentales.

karen-macrorrueda-yopal.jpeg
“No paramos con las regiones, sin descanso seguimos trabajando y así lo hemos demostrado, Somos un Gobierno que trabaja 24/7. Hemos hecho dos jornadas anteriores a esta, la primera en Montería, Córdoba, la segunda en Rionegro, Antioquia con representantes de 125 Municipios del Departamento en la que logramos 636 atenciones por parte del Gobierno Nacional. Hoy buscamos seguir avanzando, promoviendo la unión de esfuerzos para mas desarrollo”. Agregó la Consejera para las Regiones Karen Abudinen.

Así mismo el Gobernador del Casanare Salomón Sanabria agregó lo siguiente: “Logramos articular varios proyectos importantes con el DPS, poder articular el subsidio para Colombia Joven, logramos tener mas de 550 subsidios de vivienda para el departamento de Casanare, la articulación a través de Min. Interior de dos proyectos importantes que vamos a tener como es el Malecón y el Teleférico.

Mi agradecimiento a la Consejería para las Regiones, gracias por visitar los territorios, gracias por conocer las necesidades y gracias por apoyar al Casanare”.