Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > MUNICIPIOS DE SAN JERÓNIMO, SOPETRÁN Y SANTA FE DE ANTIOQUIA PRESENTARON PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Sala de Prensa

24/09/2020

MUNICIPIOS DE SAN JERÓNIMO, SOPETRÁN Y SANTA FE DE ANTIOQUIA PRESENTARON PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

  • ​​Ante la delegación del Gobierno Nacional y autoridades departamentales, los mandatarios de estos tres municipios presentaron las propuestas para el desarrollo de esta subregión. 
  • El aprovechamiento del desarrollo con las Vías 4G y la vocación turística y agraria hicieron parte de la agenda en el occidente antioqueño. 

Bogotá, 23 de septiembre de 2020.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 2.24.40 PM.jpeg
La delegación estuvo liderada por el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar quien destacó la presencia institucional. 

“Hemos venido para traer oferta institucional a esta subregión del departamento que tanto queremos. En San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia en donde hay un gran potencial agroindustrial y  turístico”, dijo el Consejero, Federico Hoyos Salazar. 
TAMARINDOS-FEDERICO-HOYOS-MINCOMERCIO-ALCALDE.jpg
La jornada comenzó en el Parque de Los Tamarindos en el municipio de San Jerónimo donde el alcalde presentó las propuestas para la reactivación turística y económica del municipio entre las que se destacan la recuperación de Puente Blanco, el Bulevar de las frutas y el recate cultural con espacios como el Museo del Cacao y Darío Gómez. 

“Muy contento por esta visita, en esta mesa llevamos las ideas y las propuestas para la reactivación económica, sabemos que por la pandemia ha sido difícil  pero hoy empieza esa ruta y acompañamiento por parte del Gobierno Nacional”, alcalde de San Jerónimo, Mauricio Andrés Velásquez. 
_MG_5721.JPG
Posteriormente la comisión se desplazó hacia el Centro Turístico de Sopetrán donde conocieron el Plan Cultural y el convenio de garantías complementarias (Revivir) para el apoyo al agroturismo.

Por su parte el alcalde de Sopetrán, Diego Alejandro Villa señaló: “Soñamos con proyectos productivos, fortalecimiento al agro turismo y aprovechar todos nuestros recursos para el progreso no solamente de Sopetrán, sino de la región”, alcalde de Sopetrán, Diego Alejandro Villa. 

Aprovechamiento del desarrollo vial con las Vías 4G y la vocación turística y agraria hicieron parte de la conversación. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo reiteró el acompañamiento por parte del Gobierno Nacional: “Venimos con toda la voluntad, con todo el espíritu e interés para identificar de qué manera podemos contribuir. Con estas reuniones damos un paso adelante con los municipios, con el Gobierno Nacional”.
Federico-Hoyos-Alcalde-Santa-Fe.jpg
En Santa Fe de Antioquia la reunión estuvo enfocada en Economía Naranja Campo-ciudad y el fortalecimiento en la innovación para el campo, la industria creativa, el arte y la cultura “Santa Fe​ de Antioquia una joya para enamorar al mundo”. La comitiva hizo en recorrido que empezó en el Puente de Occidente.