Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > MESA DE OFERTA INSTITUCIONAL SE REÚNE PARA FORTALECER EL SECTOR DE CURTIEMBRES EN SAN BENITO CON ENFOQUE PROTECCIÓN RÍO BOGOTÁ

Sala de Prensa

 
16/09/2020

 

MESA DE OFERTA INSTITUCIONAL SE REÚNE PARA FORTALECER EL SECTOR DE CURTIEMBRES EN SAN BENITO CON ENFOQUE PROTECCIÓN RÍO BOGOTÁ

  • Algunas de las inquietudes y solicitudes planteadas giraron en torno a la necesidad de acompañamiento a los empresarios para gestionar proyectos. 
  • En el espacio se explicó la línea de financiación de Bancoldex, un apoyo para mejorar la competitividad de las empresas. 
  • Además, se presentó la oferta institucional nacional y distrital dirigida a emprendimientos y a MYPIMES en la que se destacan programas como SmartFilms y Acopi.

​Bogotá, 16 de septiembre de 2020.

2020-09-16-INNOVACLUSTER-2.jpeg
En la mesa de trabajo se presentó la oferta institucional pensada para fortalecer el sector de Curtiembres de San Benito con un enfoque en la protección del Río Bogotá. El espacio contó con la participación representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Parque Agroindustrial Curtiembres San Benito, ASOPIEBS, la Secretaría Distrital Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. 

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se presentó la iniciativa de “InnovaClúster”, convocatoria que está abierta hasta el 13 de octubre con la que se propone un apoyo hasta de 250 millones o hasta 70 % del valor total para 16 proyectos con una proyección de implementación de 12 meses: “está dirigida a clústers del país y es el quinto año. La entidad responsable de la convocatoria es Innpulsa Colombia que es como nuestro brazo ejecutor en temas de innovación”, señaló Jenny Pérez de la Dirección de Productividad.
2020-09-16-INNOVACLUSTER-1.jpeg
Algunas de las inquietudes y solicitudes planteadas giraron en torno a la necesidad de  acompañamiento a los empresarios para gestionar proyectos y participar así de las iniciativas. Por parte del gremio de curtiembre pidieron mayor interlocución con la Cámara de Comercio.
 
Entre la oferta institucional dirigida a emprendimientos y a MYPIMES, presentada por la Subdirección de Emprendimiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se destacan programas como SmartFilms, cuya herramienta es el celular para visualizar procesos empresariales, Climathon; iniciativa para promover actividades en la lucha contra el Cambio Climático y Acopi, para atender al consumidor de una manera innovadora.
2020-09-16-INNOVACLUSTER.jpeg

 
En el espacio se explicó además la línea de financiación de Bancoldex, un apoyo para mejorar la competitividad de las empresas.

Entre las conclusiones de este espacio quedan en agenda mesas trabajo con la Cámara de Comercio, los sectores y secretarías para la formulación y apoyo en proyectos concretos.   

La Consejería para las Regiones continúa presente promoviendo y acompañando el diálogo entre distintos sectores para encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno Nacional, encaminadas al avance en la reactivación económica del país.

Redacción: Carmen Herrera