Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > MÁS DE $488 MIL MILLONES HA DESTINADO EL GOBIERNO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA

Sala de Prensa

27/08/2020

MÁS DE $488 MIL MILLONES HA DESTINADO EL GOBIERNO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA

  • En este departamento la inversión en programas sociales supera los tres mil millones de pesos, el total de recursos para Antioquia supera los 488 mil millones de pesos.
  • A través del FIFE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa) se aprobaron los mejoramientos de infraestructura en 40 sedes educativas de 31 municipios no certificados del departamento.
  • La Consejería para las Regiones, y su Consejero, Federico Hoyos Salazar, acompaña a la administración departamental y a los alcaldes de los municipios para escalar necesidades puntuales en la reactivación económica.  

Medellín, 27 de agosto de 2020.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior autorizó la reactivación del transporte terrestre público automotor entre los municipios del departamento de Antioquia, luego de la solicitud enviada por la Gobernación. Esto en consonancia a la reactivación económica, gradual y segura en el país.  

La medida aprobada beneficia inicialmente a los municipios priorizados en el Plan Integral de Atención a la Cosecha Cafetera 2020, que ha contado con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para las Regiones, bajo el liderazgo del Consejero, Federico Hoyos Salazar. Entre los municipios del suroeste circularán, de acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, más de cuarenta mil recolectores de café, que llegan de diferentes zonas del país.
2020-08-27-ANTIOQUIA.jpeg
El Ministerio de Educación Nacional aprobó la iniciativa con la que se llevará el servicio de conectividad a internet en 374 sedes educativas. Contará con una red Wifi extendida que permitirá la conexión de los estudiantes, tanto dentro como desde las afueras del colegio. La inversión supera los $3.310 millones y se beneficiarán aproximadamente 233.096 estudiantes de 115 municipios ubicados en las 9 subregiones de Antioquia.

Adicionalmente, la presencia del Gobierno Nacional en Antioquia se da con los mejoramientos de infraestructura en 40 sedes educativas de 31 municipios no certificados del departamento. De estos municipios, 20 pertenecen a las zonas ZOMAC, que son las zonas más afectadas por la violencia. El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE- del Ministerio de Educación realizará estas obras que tendrán una inversión de $9.850 millones de pesos y beneficiarán a más de 9.000 estudiantes de la ruralidad. 
2020-08-27-ANTIOQUIA1.jpeg


El Gobierno Nacional llega a Antioquia con el programa Ingreso Solidario que ha entregado 236.152 ayudas humanitarias. Y con la campaña Ayudar Nos Hace Bien, liderada por la Primera Dama de la Nación, que ha logrado gestionar y entregar 34.765 mercados. En este departamento la inversión en programas sociales supera los tres mil millones de pesos, el total de recursos para Antioquia supera los 488 mil millones de pesos.