Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > La Consejería Presidencial para las Regiones informa que el Taller Construyendo País número 44 queda aplazado.

11/03/2020

La Consejería Presidencial para las Regiones informa que el Taller Construyendo País número 44 queda aplazado.

  • ​​La suspensión del Taller número 44 obedece a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Nacional con el fin de proteger la salud colectiva.

Bogotá 11 de marzo de 2020.

taller-suspendido-la-guajira.jpeg

​​
La prioridad del Gobierno del presidente Iván Duque es salvaguardar la salud de los colombianos en todo el territorio nacional. Por ello y siguiendo la ruta de prevención del Ministerio de Salud, la Consejería Presidencial para las Regiones, en cabeza de Karen A​budinen ha postergado el Taller Construyendo País en Riohacha, La Guajira, que estaba programado para el sábado 14 de marzo.

El Gobierno Nacional sabe la importancia de hacer presencia en la región, por eso se ha acordado con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys y el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, a realizar un encuentro de gabinetes (Gobierno Nacional, Gobernación de La Guajira y Alcaldía de Riohacha) para atender las necesidades del departamento.

Entre otras medidas tomadas por el presidente Iván Duque y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de países como China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional también adoptó el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países.

Así mismo la consejera para las regiones, Karen Abudinen, hace un llamado a tener confianza en las autoridades sanitarias quienes han reiterado que estamos preparados para atender la situación por el coronavirus.