Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON INVERSIÓN SOCIAL EL GOBIERNO NACIONAL HA ESTADO PRESENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS, 526.369 FAMILIAS SE HAN BENEFICIADO

Sala de Prensa

14/09/2020

CON INVERSIÓN SOCIAL EL GOBIERNO NACIONAL HA ESTADO PRESENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS, 526.369 FAMILIAS SE HAN BENEFICIADO

  • Bajo el programa Ingreso Solidario 45.447 familias han recibido entregas, además, 5.897 beneficiarios de Jóvenes en Acción recibieron apoyo para continuar con sus estudios superiores.  
  • La Consejería para las Regiones, y su Consejero Federico Hoyos Salazar han acompañado la reactivación económica a través de las mesas Un Paso Adelante.

Bogotá, 14 de septiembre de 2020.

El Gobierno Nacional a través de sus programas sociales continúa llegando a todas las regiones del país para apoyar a las comunidades en estos momentos en los que, producto de la pandemia, las familias más vulnerables, lo necesitan. 

Además, de llegar con los programas sociales el trabajo ha sido continúo en la reactivación económica en la cual la Consejería para las Regiones, y su Consejero Federico Hoyos Salazar han acompañado a través de las mesas denominadas Un Paso Adelante con la reapertura del transporte intermunicipal, terrestre y aéreo, específicamente en las líneas del Cable Aéreo y el sector de los restaurantes.

En Caldas, el trabajo conjunto con la Gobernación ha dado resultados sobresalientes para llegar cada vez a más personas. Bajo el programa Ingreso Solidario, creado para ayudar a los hogares con alto grado de vulnerabilidad, 45.447 familias han recibido las entregas. Una inversión de $7.272 millones.

A través de Familias en Acción 43.412 familias recibieron subsidios y con Jóvenes en Acción este departamento tiene 5.897 beneficiarios que podrán avanzar con estudios superiores.  

El Gobierno Nacional priorizó la educación, razón por la cual ha invertido más de $1.378 millones en recursos adicionales para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar –PAE. En herramientas pedagógicas para que los estudiantes los recursos fueron de $3.213 millones. Para una inversión total en esta cartera de $4.591 millones.

Ayudar nos hace Bien, campaña liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz ha llevado mercados a 8.734 familias. La Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar acompañó la entrega de 236 mil mercados en 13 departamentos del país.

Desde el Ministerio de Vivienda el aporte se dio con la reconexión para las 2.136 viviendas al servicio de acueducto. La Unidad Nacional para las Gestión del Riesgo UNGR hizo 32.586 entregas de ayudas humanitarias, $3.813 millones de inversión.

La inversión social por parte del Gobierno Nacional al departamento del Caldas es de $125.258 millones beneficiando a 526.369 familias. Presencia constante en los territorios para transformar sus realidades.

Redacción: Carmen Herrera​