Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EN EL NORTE DE SANTANDER GENERARÁ 23.962 NUEVOS EMPLEOS EN EL DEPARTAMENTO

Sala de Prensa

07/12/2020

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EN EL NORTE DE SANTANDER GENERARÁ 23.962 NUEVOS EMPLEOS EN EL DEPARTAMENTO

El anuncio se dio a conocer en la décimo segunda versión de Compromiso por Colombia, el recorrido del Gobierno Nacional por el país impulsando la reactivación económica.  
 
-Durante el diálogo regional también se habló del apoyo al turismo que se apoyará con seis proyectos de promoción de los productos y atractivos turísticos de esta región del país.
 
-La consejera para las regiones, Ana María Palau destacó la inversión de 80 billones de pesos que se ha llevado en el recorrido doce regiones del país.

​Ocaña, Norte de Santander, 5 de diciembre de 2020.

En el Coliseo Argelino Durán del municipio de Ocaña, tuvo lugar la décimo segunda versión de Compromiso por Colombia, ¡Norte de Santander se reactiva! que lideró el presidente Iván Duque Márquez, quien estuvo desde el viernes en el departamento y que contó con el acompañamiento de la consejera para las regiones, Ana María Palau.
 
“Vamos a hacer realidad todos estos proyectos que para ustedes son prioritarios. El Gobierno del Presidente Iván Duque ha dispuesto acciones y proyectos complementarios a estos que tenemos en el Compromiso por Colombia, una inversión hoy de 80 billones de pesos en estas doce regiones que hemos recorrido y Norte de Santander no será ajeno a esto”, afirmó la Consejera para las Regiones.
 
Como en cada encuentro, el Gobierno Nacional llegó con buenas noticias, esta vez para el Norte de Santander, departamento que contará con una inversión en infraestructura, a través de INVÍAS, por $1,42 billones con los que espera generar 23.692 nuevos empleos, como obras detonantes como Conexión puente Mariano Ospina Pérez, Troncal del Catatumbo, Troncal Central del Norte (Duitama-Pamplona), Transversal del Catatumbo y Vía La Soberanía.
 
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero agradeció la visita del Presidente Iván Duque y la presencia del Gobierno Nacional: “Los anuncios que se han hecho en el día de hoy en esta visita, significan inversiones estratégicas, muy importantes, históricas, que garantizan no sólo la generación de empleo y oportunidades, sino que, además, se convierten en motor de la reactivación en Norte de Santander”.
 
El Gobierno Nacional invertirá $312.206 millones provenientes de varias fuentes de financiación (Ocad Paz, Obras por impuestos, otras fuentes de financiación) y con Programas como Agricultura por contrato y Alianzas productivas para la vida llegan también los beneficios para el campo en Norte de Santander.
 
Otra de las líneas de trabajo en las que se enfoca el gobierno es la de turismo para lo cual cuenta con seis proyectos de promoción de los productos y atractivos turísticos, trabajo conjunto con las alcaldías de Ocaña, Cácota, Cúcuta, Arboledas, Chinácota y la Corporación de promoción mixta de Norte de Santander.
 
Compromiso por Colombia es la estrategia bajo la cual el Gobierno Nacional ha venido recorriendo el país, llegando doce territorios con acciones concretas, logros e inversiones que se traducen en generación de empleo en infraestructura de transporte, agroindustria y negocios verdes. Avances fundamentales para la reactivación económica nacional.