Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Gremios y autoridades locales del departamento de Bolívar destacan apoyo y compromiso del Gobierno Nacional para lograr la reactivación económica y social de la región

Sala de Prensa

21/09/2020

Gremios y autoridades locales del departamento de Bolívar destacan apoyo y compromiso del Gobierno Nacional para lograr la reactivación económica y social de la región

  • “Entes territoriales, la gobernación, la alcaldía, y los gremios estamos apoyando muy comprometidos para que de esta manera se logren los objetivos para la reactivación del departamento”: Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.
  • El Alcalde de la capital de Bolívar afirmó que, “La reactivación económica y social, para que sea exitosa y segura requiere que se implemente de forma gradual y con el compromiso de todos con el autocuidado”.

​Bogotá, 21 de septiembre de 2020.

2020-09-19-Cartagena-reactivación-playas.jpeg
Durante la visita a Cartagena en donde se trabajó en la consolidación de estrategias para una reactivación segura del turismo en departamento de Bolívar y en avanzar con la reactivación económica, los gremios de la región resaltaron el apoyo del Gobierno Nacional en este proceso que generará bienestar y un mejor futuro para los cartageneros.

En ese sentido, Juan Pablo Vélez​, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó que las acciones puestas en marcha por el Gobierno Nacional  evidencian un mensaje contundente, y es que “Cartagena está lista para la reactivación económica”.

“Las acciones que se están realizando indudablemente van a impactar positivamente en el desarrollo económico y social del departamento. Acciones como la apertura de los vuelos internacionales, la apertura de la económica, de las playas, todo el fortalecimiento del sistema de competitividad, del turismo y los medios de transporte públicos que son tan importantes para la competitividad de Cartagena”, expresó Juan Pablo Vélez.
2020-09-21 dau-federico.jpeg
Por su parte el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat declaró: “Puedo decir a nombre del pueblo cartagenero que estamos muy contentos de que Cartagena haya sido la primera ciudad de Colombia con la reanudación de los vuelos internacionales”

Representantes de los gremios y alcaldes agradecieron el compromiso y articulación interinstitucional que viene desarrollando la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar con el liderazgo en la reactivación económica no sólo en Cartagena sino en todo el país. 
Cartagena-reactivación-federico-hoyos.jpeg

En esta ciudad el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez contribuye a garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a través de la implementación del Plan de Ordenamiento de Playas en las islas de Cholón Barú y el distrito de Cartagena de Indias con una inversión de $2.261 millones. 

Igualmente, con el distrito de Cartagena firmó un convenio de cooperación con los hoteles por más $2.076 millones (Fontur$1.650 millones y distrito $425 millones) que iniciará en próximos días.