Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL INSTALA HOY PUESTO DE MANDO UNIFICADO-PMU EN TUMACO Y DESTINA PARA EL DEPARTAMENTO 48 TONELADAS DE AYUDAS DE LA CAMPAÑA “AYUDAR NOS HACE BIEN”

Sala de Prensa

02/06/2020

EL GOBIERNO NACIONAL INSTALA HOY PUESTO DE MANDO UNIFICADO-PMU EN TUMACO Y DESTINA PARA EL DEPARTAMENTO 48 TONELADAS DE AYUDAS DE LA CAMPAÑA “AYUDAR NOS HACE BIEN”

  • ​​La Consejería para las Regiones participa activamente del Puesto de Mando Unificado Extraordinario para la situación en el municipio de Tumaco, donde los casos confirmados de COVID-19 ascienden.
  • 48 toneladas de ayudas humanitarias de la campaña “ayudar nos hace bien” fueron destinadas para Tumaco y el pacifico nariñense.

Tumaco, 2 de junio de 2020.

PMU-TUMACO-FEDERICO.jpeg

Con el fin de reforzar los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de contención, prevención y acción en lo que concierne al Coronavirus (COVID-19) para los departamentos, se instala hoy en Tumaco, Nariño el Puesto de Mando Unificado, conformado entre otros por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para las Regiones, La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Salud, la Secretaria de Transparencia, el Ministerio de Ciencias, Ministerio de Defensa entre otras entidades de Gobierno.

De acuerdo con el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, este PMU extraordinario convocó en tiempo record a todas las entidades de gobierno que hoy se encuentran en el municipio.

PMU-TUMACO.jpeg
Así mismo el día de hoy se realiza la entrega de 5.2 toneladas de ayuda humanitaria, proveniente del programa “Ayudar nos hace bien” que lidera la Primera Dama, María Juliana Ruiz, sin embargo, durante el transcurso de la semana, en coordinación con la Vicepresidencia de la República, llegaran 42,8 toneladas adicionales al Municipio de Tumaco y el pacifico nariñense.

Cabe resaltar que la  Consejería para las Regiones está en permanente comunicación por parte de todo su equipo de trabajo con los mandatarios locales, para brindarles el acompañamiento necesario en todas las medidas a ejecutar en sus territorios.

Desde el Ministerio del Interior, se activan comités de orden público para trabajar con las autoridades locales, secretarios de gobierno y comandancias, en la coordinación de acciones para garantizar la disponibilidad de servicios, movilidad y seguridad de los ciudadanos.  

“Con el trabajo mancomunado del Ministerio de Salud, se asignaron $569 millones para des​atrasar el pago de personal de salud de este año y para dar mayor atención hospitalaria a la comunidad” Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

El Consejero Hoyos agregó, “La prioridad del Presidente Iván Duque es el trabajo articulado con los Gobernadores y alcaldes para mitigar el impacto del COVID-19 y velar por el bienestar de todos los colombianos”.