Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > En Cumbre de Alcaldes, Consejera Presidencial para las Regiones destacó la articulación efectiva con los territorios en la reactivación económica

Sala de Prensa

29/10/2020

En Cumbre de Alcaldes, Consejera Presidencial para las Regiones destacó la articulación efectiva con los territorios en la reactivación económica

  • ​En el encuentro la funcionaria contó los avances de Compromiso por Colombia que está conformado por más de 400 proyectos estratégicos que equivalen a más de 170 billones de pesos.
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau resaltó el aumento del presupuesto general de la nación para Córdoba, con más del 50 por ciento en temas de inversión.

Montería, 29 de octubre del 2020.

cumbre-alcaldes-cordoba.jpeg
En la primera Cumbre de Alcaldes del departamento de Córdoba, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau destacó el compromiso por Colombia del Gobierno Nacional en la construcción de un hoja de ruta efectiva para la reactivación económica de la región. 
 
La Consejera llevó un mensaje claro a todos los cordobeses y a los 30 alcaldes que participaron en la cumbre y dijo que “este es un Gobierno que trabaja desde y para las regiones, con apuestas conjuntas que permitirán poner en marcha proyectos estratégicos con una perspectiva de nación y con una visión del territorio”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la labor titánica y heroica​ que han tenido los alcaldes de Córdoba para afrontar la pandemia y al compromiso de las autoridades locales y del sector productivo por una Colombia reactivada. 
cumbre-alcaldes-cordoba-ana-palau.jpeg
Durante la Cumbre, Ana María Palau también informó los avances del nuevo Compromiso por Colombia el cual está conformado por más de 400 proyectos estratégicos que equivalen a más de 170 billones de pesos y está generando progreso, empleo y desarrollo para los territorios. 
“Con Compromiso por Colombia estamos generando acciones y proyectos por más de $1.3 billones de pesos para el departamento y adicionalmente, el Gran Pacto del Golfo de Morrosquillo que cuenta con recursos por más de $900 mil millones de pesos”, enfatizó la Consejera.

Por otro lado, la funcionaria también resaltó el aumento del presupuesto general de la nación para Córdoba, con más del 50 por ciento en temas de inversión y en materia de regalías, el departamento también tuvo un aumento de más del 24% para materializar proyectos. 

“Todas estas son condiciones para Córdoba y para los Cordobeses. Es por esto que esta cumbre representa gran relevancia porque esperamos tener al departamento reactivado de manera responsable pensando en los habitantes que son lo más importante”, concluyó la Consejera para las Regiones.