Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > El Gobierno Nacional lideró Macrorrueda de Oferta institucional en Rionegro

Sala de Prensa

14/02/2020

El Gobierno Nacional lideró Macrorrueda de Oferta institucional en Rionegro

  • Alcaldes del departamento de Antioquia asistieron a este espacio para gestionar proyectos que contribuyen al desarrollo de sus municipios.
  • La Consejería Presidencial para las Regiones  con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro lideró este encuentro.​

Rionegro, 14 de febrero de 2020.

macro-rueda-rionegro-2.jpeg
Con la presencia de más de 700 personas entre alcaldes y funcionarios de los entes territoriales del departamento de Antioquia se realizó una Macrorrueda de Negocios que tuvo como objetivo llevar toda la oferta institucional del Gobierno Nacional a la región. Como resultado se generaron más 636 atenciones efectivas.

La Consejería Presidencial para las Regiones  con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro lideró este encuentro en dónde se gestionaron temas como: proyectos de hábitat, desarrollo económico, vías, infraestructura física y deportiva, y de atención a población con discapacidad, entre otras.

macro-rueda-rionegro.jpeg

“Esta Macrorrueda es una muestra de todas las acciones que realiza el Gobierno Nacional día a día para que las regiones de Colombia avancen. Además, es una oferta institucional para que sea tenida en cuenta por los alcaldes en sus Planes de Desarrollo Territorial”, indicó la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

Durante el evento, en el que participaron ministerios y entidades del orden nacional y regional, el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, informó que en Rionegro se construirá la segunda sede regional de esa Entidad.

“Trabajamos 24/7 por Antioquia y este año entregaremos la culminación de 49 obras, con una inversión total de $514.850 millones, entre ellas la​ segunda fase del alcantarillado en Turbo con una inversión de más de $19 mil millones”, afirmó Abudinen.

Así mismo, la Consejera indicó que se realizará una importante inversión en la construcción de vías urbanas asignando para ello, cerca de 4 mil millones de pesos; además de apoyar 30 subsidios para proyectos de vivienda de interés social rural por cerca de $13.000 millones de pesos.

macro-rueda-rionegro-3.jpeg

Llegamos con esta segunda versión de la Macrorrueda de Negocios, un espacio ideal para facilitar el acercamiento entre más de 30 entidades del Gobierno, buscando que los 125 municipios de Antioquia tengan la posibilidad de impulsar sus proyectos e ideas para el desarrollo regional”, puntualizó.

A este evento también asistieron congresistas, diputados, concejales, además de representantes de entidades gubernamentales y sociales. 

Esta es la segunda Macrorrueda de Oferta Institucional que lidera el Gobierno Nacional, en cabeza de la Consejería Presidencial para las Regiones. Con esta metodología de atención directa y cercana seguirán visitando y trabajando con cada región del país.