Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA MAS DE 27 MIL FAMILIAS HAN RECIBIDO AYUDAS CON EL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO DEL GOBIERNO

Sala de Prensa

04/09/2020

EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA MAS DE 27 MIL FAMILIAS HAN RECIBIDO AYUDAS CON EL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO DEL GOBIERNO

  • Los recursos para este departamento superan los $83.749 millones, la inversión más sobresaliente se da en los programas sociales. 
  • En Risaralda en temas de educación la inversión​ es de $4.460 millones, los recursos también han llegado para apoyar los sueños de Jóvenes en Acción.

Bogotá, 4 de septiembre de 2020.

A través de todas las dependencias el Gobierno Nacional, y durante esta época de la pandemia COVID-19, ha estado presente para llevar soluciones al departamento de Risaralda.

Con el Ministerio de Educación se han invertido más de $1.108 millones en recursos adicionales para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar –PAE. Esto sin dejar a un lado la importancia de llevar herramientas pedagógicas para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje, los recursos para este particular están por el orden de los $3.350 millones. La inversión social para Risaralda en temas de educación es de $4.460 millones.

Bajo la campaña Ayudar nos hace Bien, con la vocería y liderazgo de Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, 1.745 familias recibieron los paquetes de ayudas alimentarias. La Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar, se sumó a esta iniciativa con el apoyo en la entrega 236 mil mercados en 13 departamentos del país.

En el impacto social, que es uno de los más destacados se evidencia también en el aporte en la reconexión para las 2.064 viviendas al servicio de acueducto desde el Ministerio de Vivienda. Con la Unidad Nacional para las Gestión del Riesgo UNGR fueron 11.805 entregas de ayudas humanitarias, $1.381 millones de inversión.

Los subsidios otorgados con Familias en Acción se cumplen con 39.571 entregas en Risaralda y se suman los pensados para la población que cubre Jóvenes en Acción con un resultado de 8.966 beneficiarios que podrán continuar con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

En el departamento de Risaralda, y gracias a Ingreso Solidario del programa para ayudar a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica 27.733 familias han recibido las entregas. Una inversión de $4.437millones.

Los programas Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Ayudar nos hace Bien, hacen parte de esa presencia del Gobierno Nacional en este departamento del Eje Cafetero tan representativo de Colombia.

Redacción: Carmen Herrera