Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EN DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ EL APOYO A LAS INICIATIVAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS HA ESTADO PRESENTE

Sala de Prensa

​#HechosParaCreer

EN DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ EL APOYO A LAS INICIATIVAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS HA ESTADO PRESENTE

  • ​​En Bogotá, el Gobierno del presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez inició el Programa Fábricas de Productividad para 450 empresas, 100 de ellas de economía naranja.
  • Además, el Gobierno Nacional financió el fortalecimiento del modelo para el programa de alimentación escolar rural en la capital del país.
  • Gracias al convenio firmado con el SENA 70.000 aprendices se benefician anualmente con los programas relacionados con economía naranja.
  • Desde la Consejería para las Regiones, bajo el liderazgo y la vocería del Consejero Federico Hoyos Salazar, también continúa la tarea mantener un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de todo el país. 

Bogotá, 29 de julio de 2020.

Los dos años de Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez se han sentido en todas las regiones del país en las líneas de legalidad, emprendimiento y equidad. En Bogotá, además del inicio del Programa Fábricas de Productividad para 450 empresas; 100 del sector naranja, se financió el fortalecimiento del modelo para el programa de alimentación escolar rural con el que se benefició a 2.207 estudiantes a través de Generación E. De ellos, 1.923 hacen parte del componente de Equidad y 284 del de Excelencia.

Desde la Consejería para las Regiones, bajo el liderazgo y la vocería del Consejero Federico Hoyos Salazar, también continúa la tarea mantener un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de todo el país y articular así la gestión de todas las entidades del Gobierno Nacional en el territorio.

En el aporte de estos dos años de gobierno a la capital colombiana sobresale la suscripción del convenio hecho con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, en el cual el SENA se comprometió a recibir, dotar y administrar el inmueble entregado por la Alcaldía de Bogotá ubicado en el Voto Nacional (Bronx). Con esto, se benefician 70.000 aprendices anualmente, en programas relacionados con economía naranja lo que contó con una inversión cercana a los $28.000 millones en dotación y $12.000 millones en formación profesional.

Con lo que tiene que ver con la obra del Metro se revisó la redacción del artículo del Plan Nacional de Desarrollo en lo que respecta a "los esquemas para las empresas industriales que realicen las obras que definen que sea APP", paso fundamental para que el artículo sea más explícito y haya una opción viable.

El Gobierno Nacional ha estado presente y sigue apoyando a Bogotá para llevar desarrollo y bienestar a las comunidades, y desde la Consejería para las Regiones, el Consejero Federico Hoyos Salazar ha atendido más de 1.900 inquietudes frente a los actos administrativos en las que han participado 3.500 personas de los entes territoriales y de las entidades de Gobierno.​