Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTARÁ ANTE ALCALDES Y GOBERNADORES, COMPROMISO POR COLOMBIA, LA ESTRATEGIA PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

Sala de Prensa

 
29/09/2020

 

EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTARÁ ANTE ALCALDES Y GOBERNADORES, COMPROMISO POR COLOMBIA, LA ESTRATEGIA PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

  • ​​El Foro Compromiso por Colombia será el espacio para que alcaldes y gobernadores del país conozcan en detalle el plan nacional para la recuperación económica pospandemia.
  • El Foro Compromiso por Colombia tendrá lugar hoy martes, 29 de septiembre de 3:00 a 5:00 de la tarde, con transmisión en vivo.
  • Los panelistas serán el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro.

Bogotá, 29 de septiembre de 2020.

Esta tarde,   en el Foro Compromiso por Colombia, el Gobierno Nacional les presentará a los alcaldes y gobernadores del país el modelo de recuperación económica pospandemia para recobrar la confianza, mostrar los avances, retos e inversión en cada sector. Los mandatarios estarán de manera virtual y el evento tendrá transmisión en vivo por las redes sociales de la consejería.  

Compromiso por Colombia tendrá como panelistas al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien hablará de economía para la gente e infraestructura turística, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, abordará el compromiso de Colombia con la generación de empleo y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro será el encargado de contar el compromiso con el campo y la paz con legalidad. La moderadora será la Consejera para la competitividad, Clara Elena Parra. 

Este espacio es organizado por La Consejería Presidencial para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar quien ha mantenido un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de Colombia visitando los territorios y liderando las mesas de reactivación económica denominadas Un Paso A​delante, así como las mesas virtuales lo que se ha traducido en el encuentro continuo con los distintos entes del Gobierno Nacional, una articulación fundamental para llevar soluciones a la medida de las necesidades de cada territorio.

Desde Compromiso por Colombia el Gobierno Nacional ha planteado la recuperación del país bajo compromisos, programas y proyectos en cinco ejes que son: la generación de empleo, el crecimiento limpio y sostenible, compromiso con los más pobres y vulnerables, el campo y la Paz con Legalidad y la salud de los colombianos.  

Algunos de los datos que se destacan en Compromiso por Colombia son: la generación de empleo tendrá 14 programas, 219 proyectos, 1.215.905 empleos y una inversión de $112 billones. El Compromiso con el campo y con la legalidad plantea 3 programas, 83 proyectos, 
104.384 empleos, tendrá una inversión de $4 billones,  y para los más pobres y vulnerables contemplan 3 programas, 125 proyectos, 298.885 empleos y una inversión de $17 billones.