Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL LLEGÓ A ANTIOQUIA CON PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO, APOYO E INVERSIÓN PARA GRANDES OBRAS

Sala de Prensa

13/11/2020

EL GOBIERNO NACIONAL LLEGÓ A ANTIOQUIA CON PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO, APOYO E INVERSIÓN PARA GRANDES OBRAS

  • El noveno diálogo nacional Compromiso por Colombia  se desarrolló en el municipio de Gómez Plata y contó con​ la presencia de mandatarios del nordeste antioqueño y parlamentarios. 
  • El Gobierno Nacional invertirá $1,4 billones para la construcción de las vías de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau destacó que, producto de estos encuentros, se han puesto en marcha más de 115 proyectos. 

Antioquia, 13 de noviembre de 2020.

2020-11-12HIDROITUANGO.jpeg
El Gobierno Nacional llegó con toda su oferta institucional al departamento de Antioquia donde el presidente Iván Duque Márquez visitó el proyecto hidroeléctrico Hidroituango para revisar los avances de la obra. 

“El desarrollo de esta obra significa seguridad energética, significa abastecer a país de más energía y significa también desarrollo para toda una región. Vamos a seguir trabajando por este proyecto”, aseguró el Presidente.
2020-11-12-GÓMEZ-PLATA.jpeg 
En el municipio de Gómez Plata el Gobierno Nacional dio inicio al plan maestro de alcantarillado que beneficiará a más de 7 mil habitantes,  ampliando la cobertura  en un 5 por ciento. Además, entregó un carro cisterna equipado para atender emergencias.
2020-11-13-BOMBERO-GÓMEZ-PLATA.jpeg 
El Gobierno nacional a través del INVÍAS, invertirá $1,4 billones para la construcción de las vías de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y sus equipos electromecánicos y reiteró el apoyo al Metro de la 80 de Medellín. 

“Estamos muy felices con este noveno diálogo Compromiso por Colombia, las regiones se reactivan. Estamos en Antioquia no sólo con noticias si no con acciones”, aseguró la Consejera para las Regiones, Ana María Palau. 

En el desarrollo del noveno diálogo Compromiso por Colombia hubo anuncios de inversión en vías terciarias, auxilios para el sector minero, asignación de regalías e inyección de recursos para los municipios del nordeste antioqueño. 
2020-11-12-ANA-PALAU.jpeg

La Consejera para las Regiones afirmó además: “hemos puesto en marcha más de 115 proyectos por más de $50 mil millones generando y reactivando el empleo que es el principal mandato. Esperamos que fruto de este diálogo podamos seguir construyendo país”. 
 
A través de la estrategia Compromiso por Colombia el Gobierno Nacional sigue llegando a los territorios con inversión y programas en pro de la reactivación económica.