Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL LLEGA AL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA CON BUENAS NOTICIAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sala de Prensa

07/12/2020

EL GOBIERNO NACIONAL LLEGA AL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA CON BUENAS NOTICIAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

  • El Presidente Iván Duque Márquez y delegación del Gobierno Nacional estarán este miércoles, 9 de diciembre, en Tolima donde se hará una nueva jornada de Compromiso por Colombia. 
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau acompaña el encuentro para el que se reunió previamente con autoridades y gremios en la definición de agenda de trabajo conjunto y priorización de temas y proyectos departamento. 

​Bogotá, 7 de diciembre de 2020.

El Gobierno Nacional llega al departamento del Tolima con la décimo tercera versión de Compromiso por Colombia, ¡Tolima se reactiva!, que se desarrollará este miércoles, 9 de diciembre, estrategia de reactivación económica liderada por el presidente Iván Duque Márquez y su gabinete, quienes han venido recorriendo las regiones del país para brindar apoyo a través de inversiones, programas y proyectos en la tarea de avanzar con la reactivación. 

Como parte de la agenda en Tolima el Presidente y su comitiva estarán en la Cumbre Asocapitales.

Posteriormente, se desarrollará la jornada de Compromiso por Colombia en el Complejo Deportivo de Ibagué, el encuentro cuenta con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones y su consejera, Ana María Palau quien previo al diálogo regional se reunió con autoridades y gremios de la región para definir la agenda de trabajo conjunto y los temas y proyectos priorizados para este encuentro. 
 
La consejera Ana María Palau asegura que el Gobierno Nacional ha dispuesto acciones y proyectos complementarios a los que surgen en Compromiso por Colombia, que ya cuentan con inversión de 80 billones de pesos en las doce regiones visitadas. 

Compromiso por Colombia es la estrategia del Gobierno Nacional con la cual, desde que se propuso al país, el 20 de julio, se han venido recorriendo los territorios con acciones concretas, logros e inversiones que se traducen en generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida para los ciudadanos.