Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL LLEGA AL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA CON PROGRAMAS, PROYECTOS E INVERSIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO

Sala de Prensa

06/11/2020

EL GOBIERNO NACIONAL LLEGA AL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA CON PROGRAMAS, PROYECTOS E INVERSIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO

  • Previo al octavo encuentro de Compromiso por Colombia, ¡Córdoba se reactiva!, el Presidente Iván Duque Márquez y la delegación del Gobierno Nacional visitarán algunas empresas, habrá buenas noticias para el sector energético y los emprendedores.
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau está en el territorio en la preparación de la agenda y las propuestas que se presentarán en el diálogo que busca la reactivación económica nacional.

Bogotá. 6 de noviembre de 2020.

El Gobierno Nacional continúa recorriendo el país para llevar programas y proyectos que buscan apoyar la reactivación económica responsable desde las regiones. Este sábado, 7 de noviembre, se desarrollará el octavo encuentro de Compromiso por Colombia, ¡Córdoba se reactiva! que tendrá lugar en el Coliseo de Ferias, Miguel Villamil Muñoz, de Montería. 

¡Córdoba se reactiva! Y con esa premisa la Consejera para las Regiones, Ana María Palau se encuentra en el territorio para conocer en detalle las propuestas y necesidades puntuales que mandatarios locales le presentarán al Presidente Iván Duque Márquez este sábado en el diálogo regional.

“Estamos en toda la agenda preparatoria con todo el departamento, con el gobernador, con el señor Alcalde de Montería, con los diferentes alcaldes de las ciudades del departamento de Córdoba, así como toda la institucionalidad y los actores del sector productivo”, señaló la Consejera, Ana María Palau.

Previo al octavo encuentro de Compromiso por Colombia, el Presidente Iván Duque Márquez y la delegación del Gobierno Nacional visitarán algunas empresas en las que habrá buenas noticias para el sector energético, los emprendedores y la iniciativa Madrúguele a la Navidad, que permitirá una mayor reactivación económica en el país, al tiempo que se cuida la salud.

La Consejera para las Regiones destacó el trabajo que con antelación se está haciendo con las autoridades de Córdoba: “Venimos trabajando en una construcción de una ruta para presentar este sábado en nuestro Compromiso por Colombia, poderlo esbozar, estructurar y tratar en el marco de esta gran apuesta del Presidente Duque y el Gobierno Nacional”. 

Desde Promontería resaltaron estas reuniones previas: “Gracias a la Consejería para las Regiones, en cabeza de Ana María Palau, por este espacio de diálogo en favor de la reactivación económica de Córdoba. Estamos en disposición para trabajar de la mano”.

A través de Compromiso por Colombia el país avanza en la reactivación económica nacional que este sábado presentará todas las estrategias que benefician a este departamento.