Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL DISPONE DE TODAS LAS CAPACIDADES DE RESPUESTA PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Sala de Prensa

 
17/11/2020

 

EL GOBIERNO NACIONAL DISPONE DE TODAS LAS CAPACIDADES DE RESPUESTA PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

  • El enfoque está puesto en lo más urgente por lo que 15 toneladas de ayudas humanitarias se llevaron a la isla por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
  • Más de 190 efectivos de la Armada, el Ejército y la Cruz Roja y expertos, trabajan en terreno por los damnificados. 
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau  hace parte de los miembros del gabinete que acompaña la emergencia en San Andrés.

Bogotá, 17 de noviembre de 2020.

2020-11-17SAN ANDRES-2.jpeg

El Presidente Iván Duque Márquez, en compañía de sus ministros ha estado presente para brindar ayudas a los damnificados por las fuertes lluvias en el país, en regiones como Antioquia, Cartagena y Chocó, con el foco puesto especialmente en San Andrés, Providencia y Santa Catalina que hoy viven las consecuencias del paso del huracán Iota. Este martes, el mandatario de colombianos sobrevoló la zona.  

En la delegación se encuentra la Consejera para las Regiones, Ana María Palau quién mantiene permanente comunicación y apoyo a los mandatarios locales para enfrentar la emergencia. Desde la Consejería se trabaja articuladamente con las entidades del gobierno y las locales. 

El Presidente Iván Duque Márquez dividió su equipo en dos: uno que atenderá PMU en San Andrés y los demás que ya están en Providencia. 
2020-11-17SAN ANDRES.jpeg
​El Gobierno Nacional trabaja en un plan de reconstrucción de la isla de Providencia afectada por el huracán Iota que arrasó gran parte de su infraestructura, pero se enfoca también en lo más urgente que es llegar a la isla con agua, alimentos y apoyo, para lo cual llevó desde la Base Naval de Cartagena la ARC Independiente con 15 toneladas de ayuda humanitaria. 

Más de 190 efectivos de la Armada, del Ejército y personal de la Unidad Gestión del Riesgo, de salud, de la Cruz Roja y también expertos en atención de emergencias está en territorio atendiendo a los damnificados.

Desde el Gobierno Nacional se trabaja sin descanso para acompañar a San Andrés y enfrentar esta contingencia sobre la cual aún no se tiene la dimensión completa de la afectación para poner en marcha el plan de recuperación. San Andrés, no está solo, y por eso toda la institucionalidad está presente para sacar adelante a la isla.