Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > ​EDUCACIÓN, LEGALIDAD Y VIVIENDA HAN SIDO PROTAGONISTAS EN CALDAS EN LO QUE VA DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Sala de Prensa

31/07/2020

​EDUCACIÓN, LEGALIDAD Y VIVIENDA HAN SIDO PROTAGONISTAS EN CALDAS EN LO QUE VA DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

  • ​​En este departamento, y de la mano del Gobierno Nacional, se implementó el programa Todos a aprender que beneficia a 1.267 docentes.
  • El acompañamiento ha estado presente también en las actividades mineras, un sector en el que se trabaja de manera integral por formalización de sus procesos.
  • Desde la Consejería Presidencial para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar se destaca el acompañamiento y atención a inquietudes de alcaldes y gobernadores de todo el país.

Bogotá, 31 de julio de 2020.

Durante los dos años, el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez ha estado presente en todas las regiones del país para llevar desarrollo y mejorar la calidad de vida de las comunidades. En el departamento de Caldas se implementó el Programa Todos a Aprender en las secretarías de educación de Caldas y Manizales lo que contó con una inversión de $2.251.001.543 millones, beneficiando a 1.267 docentes.

Con la Consejería Presidencial para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar sobresale el acompañamiento y la atención a inquietudes de alcaldes y gobernadores de todo el país. En total, son más de 1.900 inquietudes atendidas frente a los actos administrativos en las que han participado 3.500 personas de los entes territoriales y de las entidades de Gobierno.

En Caldas el Gobierno Nacional ha hecho un acompañamiento integral a las actividades mineras que se encuentren regularizadas mediante la figura de subcontratos de formalización minera, así como a los títulos que hagan parte del programa de formalización minera en dicho departamento.

Otro de los logros importantes y que va en la línea de equidad propuesta por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez es la entrega de 212 viviendas del Macro Proyecto San José.

La educación ha tenido un papel protagónico con el acompañamiento a 300 estudiantes en procesos de orientación socio-ocupacional para el fortalecimiento de su proyecto de vida y la capacitación a 50 docentes en orientación socio- ocupacional. A esto se suma la dotación de 20 aulas de clase por un valor de $160.000.000, con las que se beneficiarán más de 800 estudiantes.

El Gobierno Nacional continúa con su apoyo permanente al departamento de Caldas para fortalecer en el país la legalidad, el emprendimiento y la equidad.