Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > DURANTE DOS AÑOS DE GOBIERNO, EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE LE CUMPLE AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

Sala de Prensa

24/07/2020

​#HechosParaCreer

DURANTE DOS AÑOS DE GOBIERNO, EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE LE CUMPLE AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

  • ​​Entre las obras destacadas en territorio antioqueño está el inicio de la segunda calzada Rionegro – Llanogrande - Glorieta del aeropuerto José María Córdova.
  • El Gobierno Nacional abrió 3.200 cupos para el programa Familias en su Tierra para el departamento de Antioquia.
  • La Consejería para las Regiones, y bajo el liderazgo del Consejero, Federico Hoyos Salazar, ha atendido en lo que va de este año, tres mil solicitudes de las 32 gobernaciones y 1.103 de alcaldías.   

Bogotá, 24 de julio de 2020.

Durante los dos años de trabajo del presidente de Colombia, Iván Duque, el gobierno ha estado presente en las regiones cumpliendo con cada uno de sus compromisos y llevando bienestar a las comunidades.

Desde la Consejería para las Regiones, en ese papel trasversal a la gestión de todas las entidades del Gobierno en territorio, continúa el apoyo y la articulación para el desarrollo integral y sostenible de las regiones. En Antioquia, y fruto de escuchar a las comunidades, los compromisos adquiridos hoy son realidades.

El Gobierno Nacional entregó en Medellín 441.985 materiales educativos de matemáticas, lenguaje e inglés que benefician a 137.679 estudiantes y a 5.507 docentes de 266 sedes educativas.

El trabajo se destaca también con la reactivación de proyectos de infraestructura educativa del Departamento con FFIE y el inicio de obras de la segunda calzada Rionegro – Llanogrande - Glorieta del aeropuerto José María Córdova.

En Antioquia los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción cuentan con 5.193 nuevos cupos y en un eje fundamental como el de emprendimiento, se abrieron 800 cupos en el programa Mi Negocio para los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

La presencia del Gobierno Nacional se da también con la apertura de 3.200 cupos para el programa Familias en su Tierra para este departamento, lo que contó con una inversión: $ 27.488 millones. A esto se suma la asignación en Antioquia de 1200 unidades de vivienda VIPA - Vivienda, 600 de las cuales se destinaron a la reubicación de Murindó en el Urabá antioqueño, unconvenio de cofinanciación con la Gobernación de Antioquia.

Bajo la línea de equidad los beneficios llegaron también con intervención integral para comunidades indígenas y afrocolombianas con la apertura de 1.140 cupos con el Programa IRACA para Antioquia, y con el programa Mi Familia, en Medellín, el Gobierno Nacional acompaña a 660 familias, una inversión de $ 1.300.000.000.

La Consejería para las Regiones, con su Consejero, Federico Hoyos Salazar ha mantenido el diálogo permanente con alcaldes y gobernadores del país para una gestión que es visible en cada territorio. En lo que va de este año se han atendido tres mil solicitudes de las 32 gobernaciones y 1.103 de alcaldías.​