Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > DONACIÓN DE CUATROCIENTOS MIL MERCADOS A LA CAMPAÑA ‘AYUDAR NOS HACE BIEN’, UNO DE LOS APORTES MÁS IMPORTANTES REGISTRADOS HASTA LA FECHA A LA INICIATIVA.

Sala de Prensa

12/04/2020

DONACIÓN DE CUATROCIENTOS MIL MERCADOS A LA CAMPAÑA ‘AYUDAR NOS HACE BIEN’, UNO DE LOS APORTES MÁS IMPORTANTES REGISTRADOS HASTA LA FECHA A LA INICIATIVA.

  • ​​Recientemente se registró uno de los aportes más importantes a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que fue presentada el pasado 25 de marzo al país, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo donó 400.000 mercados, con lo que será posible llegar a todas las familias priorizadas y lo que nos acerca a la ambiciosa meta de 1 millón de mercados.  
  • “No paremos de donar porque puede ser la única oportunidad que tienen miles de familias de alimentarse, continuaremos con este entusiasmo de solidaridad que se ha multiplicado en cada uno de los colombianos que se han unido al propósito de ayudar”, es el mensaje con el que la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, agradece a quienes se han sumado a la campaña “Ayudar Nos Hace Bien”.

Bogotá, 12 de abril de 2020.

“Estamos trabajando para ustedes e iremos a los 32 departamentos de la mano de Primera Dama de la Nación, la señora María Juliana Ruiz y también de la mano de los gobernadores, alcaldes y sus gestoras sociales” destacó la Consejera Abudinen.

Y es que recientemente se registró uno de los aportes más importantes a la campaña que fue presentada el pasado 25 de marzo al país, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo donó 400.000 mercados, con lo que será posible llegar a todas las familias priorizadas y lo que nos acerca a la ambiciosa meta de 1 millón de mercados.  

“Gracias al sector privado por decir acá estoy, a cada ciudadano que ha aportado desde $5.000 para decirle a otro, te estoy pensando, a quienes, desde el sector público, están comprometidos en cuerpo y alma para decir ánimo estamos trabajando por ustedes en esta causa, a esos abrazos en la distancia que se han sentido hoy más que nunca para decir cuídate”, destacó la Primera Dama de la Nación, la señora María Juliana Ruiz.

Cabe recordar, que la campaña también ha recibido generosos aportes en dinero de las empresas, Bavaria, Bansan, Banco de la Republica, Triple Alianza, Mercado Pago Colombia, Corpohass, Empleados Asobancaria, Honor Servicios de Seguridad, Novo Nordisk, Acorbe y se han sumado con donaciones en especie y en dinero compañías y entidades como Nestlé, la Organización Roa Florhuila Dersa y Genomalab.

De esta alianza también hacen parte entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad Por Colombia, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Función Pública, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teaté, Éxito y Fenaltiendas.

“Seguimos trabajando y la invitación a todos los colombianos es a poner un granito de arena para seguir sumando, porque `Ayudar Nos Hace Bien”, concluyó la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen. 

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

- A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarNosHaceBien y tendrán dos opciones:

• Donaciones en especie

En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

• Donar un mercado por medio de Ayudar Nos Hace Bien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

• Para quienes no tienen la plataforma
Para quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:

- Realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.
Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante.