Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CULTURA, EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO, ÁREAS EN LAS QUE EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA HA CONTADO CON EL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Sala de Prensa

06/08/2020

#HechosParaCreer

CULTURA, EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO, ÁREAS EN LAS QUE EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA HA CONTADO CON EL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

  • Una de las obras impulsadas por el Gobierno Nacional en este territorio es la puesta en marcha la Unidad Regional Integral del Beneficio del Café.
  • A esto se suma el subsidio de hasta el 100% del valor de la matrícula para 1.150 jóvenes.  
  • El diálogo permanente con los territorios se consolida con mayor fuerza a través del modelo de gestión y descentralización implementado por la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar.

Bogotá, 6 de agosto de 2020.

Se cumplen dos años de Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dos años de presencia en las regiones cumpliendo sus compromisos y llevando bienestar y desarrollo a las comunidades. En Risaralda se entregaron beneficios económicos periódicos a los primeros 18 creadores y gestores culturales vinculados con el departamento, para ello, se hizo una inversión cercana a los $477 millones. 

En ese departamento se puso en marcha la Unidad Regional Integral del Beneficio del Café, en alianza con el Centro de Atención al Sector Agropecuario en la subsede El Lembo, para beneficiar a 200 familias cafeteras.

La Consejería para las Regiones, y su Consejero Federico Hoyos Salazar, sigue con el diálogo permanente para conocer por parte de los alcaldes y gobernadores de todo el país las necesidades de cada territorio.  

Durante los dos años de Gobierno del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, benefició a 1.150 estudiantes bajo la línea de Equidad el cual subsidia hasta el 100% del valor de la matrícula y brinda apoyo para gastos académicos. Además, abrió 2.756 nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción para lo que se contó con una inversión de $ 6.742.000.000.

En el departamento de Risaralda el Gobierno hizo el estudio técnico avanzado para la implementación de un sistema de ALS (Approach Landing System) que sea eficiente para el Aeropuerto de Pereira y que complemente el sistema de ILS (Instrumental Landing System) implementado y recientemente certificado por la misma Aerocivil.

El Gobierno Nacional seguirá presente en el departamento de Risaralda. En lo que va de este año la Consejería para las Regiones, y su Consejero, Federico Hoyos Salazar ha atendido más tres mil solicitudes de las 32 gobernaciones y 1.103 de alcaldías, y continúa con la implementación del modelo de gestión y descentralización para llevar medidas efectivas a las Regiones.