Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CÚCUTA A UN PASO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA GRADUAL Y SOSTENIBLE

Sala de Prensa

11/08/2020

#UnPasoAdelante

CÚCUTA A UN PASO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA GRADUAL Y SOSTENIBLE

  • Alcalde de Cúcuta crea grupo élite de seguimiento a protocolos de bioseguridad para empresas, restaurantes y gimnasios. En los próximos días presentará solicitud formal de apertura ante el Gobierno Nacional.
  • La Consejería para las Regiones y el Ministerio del Interior resolvieron inquietudes para la reactivación gradual y sostenible de Cúcuta.

Bogotá, 11 de agosto de 2020.

reactivación económica cúcuta.jpg
Durante un encuentro virtual, la Consejería Presidencial para las Regiones y el Ministerio del Interior resolvieron diferentes inquietudes del Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y gremios de la región referentes a los pilotos para la reapertura gradual y sostenible de la economía. 

Dentro de las inquietudes presentadas se encuentran…

El alcalde de Cúcuta manifestó que cuenta con un grupo élite de seguimiento a los protocolos de bioseguridad para empresas, restaurantes y gimnasios, por lo que la ciudad se encuentra lista para presentar en los próximos días la solicitud formal ante el Gobierno Nacional, con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones.

Yáñez fue enfático en afirmar que la salud y la vida de los cucuteños es una prioridad para su administración, por eso el grupo élite es fundamental para garantizar la rigurosa aplicación de los protocolos.

A propósito de la aplicación de pilotos para la reapertura de los sectores en mención, Lucía Soriano, delegada del Ministerio del Interior, dijo que “estos nos permiten verificar la evolución y el comportamiento del virus acorde con las medidas que se van adoptando”. 

Además, Soriano agregó que con base en esta información y en la aplicación de la estrategia denominada “Acordeón” el Ministerio podrá además evaluar la posibilidad de ampliar posteriormente los aforos de los recintos que se aprueben en la reapertura gradual económica.  

La alcaldía de Cúcuta ha sido pionera en temas de reactivación del tráfico aéreo en el país. Además de la ruta comercial activa entre Bucaramanga-Cúcuta, viene trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y mandatarios locales para lograr la pronta reapertura de la ruta comercial Rionegro-Cúcuta. 

Bajo el liderazgo del consejero Federico Hoyos se coordinó esta mesa de reactivación económica que contó con la participación del Ministerio del Interior; el alcalde de Cúcuta; representantes de los gremios de Acodres, Asobares, Asogimnasios; Cotelco y la Corporación Mixta de Promoción.