Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON LEGALIDAD, EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN, EL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE LLEVA DESARROLLO A BOYACÁ

Sala de Prensa

07/08/2020

​#HechosParaCreer

CON LEGALIDAD, EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN, EL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE LLEVA DESARROLLO A BOYACÁ

  • El Plan Bicentenario de la minería para Boyacá que busca garantizar presencia regional permanente, también hace parte de los logros del Gobierno Nacional en esta región del país.
  • En este departamento, y durante los dos años de gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, se implementó una nueva modalidad para la prevención de la desnutrición.
  • Precisamente hoy, 7 de agosto, se conmemoran los 201 años de la Batalla de Boyacá – Bicentenario de la Independencia.

Bogotá, 7 de agosto de 2020.

El impacto en las regiones, que ha sido directo con un enfoque de legalidad, emprendimiento y equidad continúa en el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, durante estos dos primeros años. En Boyacá se lanzó el Plan Bicentenario de la minería que busca garantizar la presencia regional permanente, la descongestión de trámites, la reactivación para la pequeña minería y la prevención de la accidentalidad minera.

El Gobierno Nacional implementó una nueva modalidad para la prevención de la desnutrición en el departamento de Boyacá, donde se atiende a 852 niños, niñas y madres gestantes en ocho municipios: Jericó, Oicatá, San Mateo, Soatá, El Cucuy, Güicán, Santana y Chíquiza. Con este programa se apuesta a prevenir la mortalidad asociada a la desnutrición con intervenciones innovadoras en el hogar.

Desde la Consejería para las Regiones, con su Consejero, Federico Hoyos Salazar, se destaca la presencia y comunicación permanente con cada región para atender y jalonar las iniciativas que surgen desde los territorios. En lo que va del año se han atendido más de 1.900 inquietudes frente a los actos administrativos en las que han participado más de 3.500 personas de los entes territoriales y de las entidades de Gobierno Nacional.

El departamento de Boyacá contó con apoyo al Clúster del sector metalmecánico con 200 millones de pesos y se abrieron 5.000 cupos para jóvenes en acción. A esto se suma la ejecución de la subasta de banda ancha. Las zonas rurales de país, incluyendo el departamento de Boyacá, fueron priorizadas para traer cobertura de Internet de banda ancha.

Hoy, 7 de agosto, durante la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá – Bicentenario de la Independencia, el Gobierno Nacional, ratifica su compromiso con el departamento de Boyacá, a través de la Consejería para las Regiones enfoca su trabajo, durante la pandemia y lo que vendrá después, en el apoyo a los alcaldes y gobernadores para la reactivación social, económica, gradual y sostenible en el país.