Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON LA REAPERTURA DE VUELOS INTERNACIONALES Y LOS PILOTOS EN PLAYAS Y HOTELES AVANZA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CARTAGENA

Sala de Prensa

21/09/2020

CON LA REAPERTURA DE VUELOS INTERNACIONALES Y LOS PILOTOS EN PLAYAS Y HOTELES AVANZA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CARTAGENA

  • El Presidente Iván Duque Márquez y delegación del Gobierno Nacional estuvo en la ciudad amurallada para verificar protocolos de bioseguridad.
  • La jornada incluyó recorrido por Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la verificación de protocolos en hoteles y playas.​

Cartagena, 19 de septiembre de 2020.

2020-09-19-Cartagena-reactivación-playas.jpeg

El Presidente Iván Duque Márquez y la delegación del Gobierno Nacional que incluyó al Consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar llegó a Cartagena para revisar los avances en reactivación económica de la ciudad. 
 
La agenda inició con el recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para revisar la implementación de los protocolos de bioseguridad en la sección internacional que restableció los vuelos internacionales origen y destino.

“Venimos con mucho entusiasmo hoy a nuestra cuidad histórica porque hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como anfitriona de ese primer vuelo internacional. Vimos decenas de colombianos contentos de regresar a su país, de visitar a sus seres queridos y de hacerlo a través de esta bella puerta”, aseguró el Presidente Iván Duque Márquez. 

El aeropuerto Internacional Rafael Núñez genera aproximadamente 130 empleos directos y durante este 2020 ha contado con cerca de 2.700 empleos indirectos, incluyendo los 70 de la obra de ampliación de la pérgola. 

Posteriormente el Jefe de Estado, la delegación y autoridades de la región llegaron hasta Playa Azul que cuenta con estándares internacionales, además verificaron el piloto de apertura en el Hotel Las Américas y piscinas que abrirán sus puertas a partir del 1 de octubre. El Muelle de los Pegajosos (La Bodeguita) y la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico también hicieron parte de los lugares visitados por la comitiva. 

“El otro hito que se marca hoy es estar visitando uno de los pilotos de habilitación de playas, una playa pública como Playa Azul donde se han organizado de manera ejemplar para el goce de las familias. La organización es impecable, la medición de temperatura, tener una sola entrada”, resaltó el mandatario de los colombianos. 
2020-09-19-Cartagena-reactivación.jpeg
En Presidente Iván Duque Márquez se reunió con autoridades locales, gremios, empresarios de la región y destacó el trabajo conjunto para delimitar protocolos y el aporte de una ciudadanía motivada con salir adelante. 

Por su parte el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat declaró: “Cartagena está emocionadísima el día de hoy, lo puedo decir a nombre del pueblo cartagenero. Estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad de Colombia con la reanudación de los vuelos internacionales”
2020-09-19-Cartagena-reactivación-federico-hoyos.jpeg
Representantes de los gremios y alcaldes agradecieron el compromiso y articulación interinstitucional que viene desarrollando la Consejería para las Regiones y su Consejero, Federico Hoyos Salazar con el liderazgo en la reactivación económica no sólo en Cartagena sino en todo el país. 

En esta ciudad el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez contribuye a garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a través de la implementación del Plan de Ordenamiento de Playas en las islas de Cholón Barú y el distrito de Cartagena de Indias con una inversión de $2.261 millones. Igualmente, con ​el distrito de Cartagena firmó un convenio de cooperación con los hoteles por más $2.076 millones (Fontur$1.650 millones y distrito $425 millones) que iniciará en próximos días.