Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON LA FIRMA DEL PACTO FUNCIONAL, EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER SE SUMÓ A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL

Sala de Prensa

30/10/2020

CON LA FIRMA DEL PACTO FUNCIONAL, EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER SE SUMÓ A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL

  • ​​El pacto, firmado entre el Presidente Iván Duque Márquez y las autoridades de Santander, se beneficiarán más de dos millones de habitantes de 80 municipios de este departamento.
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau destacó las acciones del Gobierno Nacional que se han desplegado a lo largo del país, producto de los seis encuentros de Compromiso por Colombia, que ascienden a los $ 30 billones.

Girón, Santander, 31 de octubre de 2020.

Fueron más de cuatro horas de reunión en el séptimo Compromiso por Colombia, ¡Santander se reactiva! en el que autoridades, gremios, representantes de las bancadas y el Gobierno Nacional, se encontraron en el municipio de Girón para la revisión de propuestas, programas y proyectos para la reactivación económica.

El Gobierno del Presidente Iván Duque sigue llegando a los territorios para conocer de primera mano las necesidades de la gente. Entre los anuncios relevantes está la firma del Pacto Funcional de Santander, que beneficiará más de dos millones de habitantes de 80 municipios de este departamento. Las inversiones estarán alrededor de los $1,7 billones en obras de infraestructura para el desarrollo social, la conexión vial y la reactivación económica.

“Venimos desarrollando una agenda productiva de alianza por Santander que se reactiva desde el sector productivo. El 20 de julio el Presidente le propuso a Colombia un pacto, un Compromiso por Colombia, que establece 463 acciones para desplegarse a lo largo y ancho del país y que supera los más de $170 billones de pesos”, resaltó la Consejera para las regiones, Ana María Palau.

El Pacto firmado en este departamento busca priorizar, financiar y gestionar la ejecución de 136 proyectos durante los próximos cinco años en los sectores de transporte, agua potable, salud, educación, deporte, turismo y vivienda rural.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar destacó el trabajo de la Consejera para las Regiones, Ana María Palau: “sin duda tiene usted Presidente una gran embajadora que escucha a los alcaldes y a los mandatarios, estamos articulando estas buenas noticias que con la Consejería para las Regiones que hoy queremos hacer realidad”.

Por su parte la Consejera resaltó que, en los seis diálogos de Compromiso por Colombia, se han desplegado acciones de gobierno que ascienden a los $ 30 billones y añadió: “esto se trata de una agenda conjunta, de una articulación virtuosa. Estamos convencidos que juntos seguiremos construyendo país”.

La agenda de Gobierno Nacional para el departamento de Santander fue muy completa, llena de mensajes de esperanza, cercanía y de acciones que refrendan el compromiso del Presidente, Iván Duque Márquez de concluir, concluir y concluir y de avanzar en el camino de una gran reactivación económica nacional.