Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON INVERSIÓN EN VÍAS Y CRÉDITOS PARA LAS EMPRESAS EL GOBIERNO NACIONAL APOYA LA REACTIVACIÓN EN EL TOLIMA, LOS RECURSOS PARA ESTE DEPARTAMENTO SUPERAN LOS 6 BILLONES DE PESOS

Sala de Prensa

10/12/2020

CON INVERSIÓN EN VÍAS Y CRÉDITOS PARA LAS EMPRESAS EL GOBIERNO NACIONAL APOYA LA REACTIVACIÓN EN EL TOLIMA, LOS RECURSOS PARA ESTE DEPARTAMENTO SUPERAN LOS 6 BILLONES DE PESOS

  • El Presidente Iván Duque Márquez estuvo en Ibagué, capital de este departamento donde lideró la décimo tercera versión de Compromiso por Colombia.
  • Una de las obras que generará cerca de dos mil empleos será la intervención de 44 kilómetros de vía que conforman el corredor Chaparral – Limón –Ríoblanco.
  • La consejera para las regiones, Ana María Palau destacó el trabajo realizado a través de Compromiso por Colombia con el cual el Gobierno Nacional busca dinamizar 2.5 millones de empleos en el país. 

Tolima, 9 de diciembre de 2020.

En el Parque Deportivo de Ibagué tuvo lugar la décimo tercera versión de Compromiso por Colombia, ¡Tolima se reactiva!, estrategia con la que el Gobierno Nacional ha venido recorriendo al país y que llegó también a este departamento. El diálogo regional fue liderado por el Presidente Iván Duque Márquez con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones y su Consejera, Ana María Palau y sus ministros.

Entre las inversiones destacadas con las que el Gobierno Nacional impactará positivamente la reactivación económica de este departamento se encuentra la intervención de 44 kilómetros de vía que conforman el corredor Chaparral – Limón –Ríoblanco que generará 1.936 empleos nuevos y directos. Los recursos para Tolima son superiores a los 6 billones de pesos. 

El Gobierno Nacional, a través de la Aerocivil, invierte recursos por $24.606 millones en la infraestructura del aeropuerto Perales de Ibagué. Durante este gobierno por medio del Ministerio de Transporte y Bancolex se han desembolsado créditos por valor de $116.786 millones en el departamento del Tolima llegando a más de 9.600 empresas.

“Hoy tenemos, para trabajar de la mano con las autoridades locales, con el sector productivo a lo largo y ancho de nuestro país, 562 proyectos que pretenden dinamizar 2.5 millones de empleos. Esperamos que en este trabajo que ponemos con todos los actores de este territorio, trazarnos esa agenda de reactivación responsable y segura”, señaló durante el encuentro la consejera, Ana María Palau. 

Desde la Consejería para las Regiones y su consejera, Ana María Palau se ha venido articulando el trabajo con alcaldes y gobernadores del país, en la tarea de generar desarrollo para Colombia, desde y para las regiones.

Entre los focos del trabajo del Gobierno Nacional y las autoridades locales está la implementación de medidas de mitigación al cambio climático, y reducción del riesgo, para ello, Cortolima y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible contarán con recursos por más de $8.600 millones.

Compromiso por Colombia llega a los territorios con inversiones, programas y proyectos en cinco líneas: empleo, pobres y vulnerables, salud, campo y paz con legalidad y crecimiento limpio.