Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON ENERGÍA SOLAR, INVERSIÓN EN VÍAS Y PROGRAMAS EN TODAS LAS ÁREAS, EL GOBIERNO NACIONAL LLEGÓ A CÓRDOBA PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sala de Prensa

08/11/2020

CON ENERGÍA SOLAR, INVERSIÓN EN VÍAS Y PROGRAMAS EN TODAS LAS ÁREAS, EL GOBIERNO NACIONAL LLEGÓ A CÓRDOBA PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

  • Entre los anuncios hechos por el Presidente Iván Duque Márquez se destacan las obras para pavimentar y mejorar 10 kilómetros de vía al puente La Doctrina.
  • En este departamento el Gobierno Nacional hizo el lanzamiento del Parque Solar Pétalo Córdoba. 
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau destacó el trabajo articulado desde el territorio para lograr la gran reactivación nacional.

Córdoba, 7 de noviembre de 2020.

CXC-CORDOBA.jpeg
El Gobierno Nacional llegó al departamento de Córdoba con toda la oferta institucional para la reactivación económica de este departamento, las buenas noticias se entregaron durante el octavo diálogo nacional Compromiso por Colombia, ¡Córdoba se reactiva! que se desarrolló en el Coliseo de Ferias, Miguel Villamil Muñoz, de Montería.  

El Presidente, Iván Duque Márquez anunció que a través del INVÍAS, realizará obras para pavimentar y mejorar 10 kilómetros de vía al puente La Doctrina, que generará 870 empleos para la región. En este departamento hizo el lanzamiento del Parque Solar Pétalo Córdoba, un proyecto para soportar la generación de energía en el sector empresarial y fortalecer las energías renovables en el país. 

“Hoy estamos en esta tierra que tenemos en el corazón,  con importantes noticias y una agenda muy productiva. El mensaje es que la reactivación se construye de manera conjunta y un trabajo articulado desde el territorio”, afirmó la Consejera para las Regiones. 
consejera-ana-palau.jpg

El apoyo para el departamento se dio también con la inversión del Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil, para la entrega de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y la plataforma del aeropuerto El Pindo, de Montelíbano en Córdoba.

Córdoba contará con una asignación de regalías cercana a los $516 mil millones para la inversión en el territorio, el Programa de Apoyo a la Comercialización de Maíz Blanco para apoyar la comercialización de 18.000 toneladas. En educación, 40 proyectos para este departamento, los cuales representan 365 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. 

"En este Compromiso por Colombia tendremos una hoja de ruta clara, sumar esfuerzos y planificar para nuestro territorio, aprovechar nuestra vocación productiva y nuestras ventajas comparativas dentro del departamento de Córdoba", dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. 
gobernador cordoba.jpg

La remodelación de la infraestructura física y dotación de la ESE Hospital San Diego para la atención de pacientes con COVID 19, hace parte del trabajo del Gobierno Nacional en este departamento en el que se presentaron acciones en todas las áreas para avanzar en la reactivación económica nacional.  

Los recorridos y la presencia en los territorios continúan a través de Compromiso por Colombia, estrategia del Gobierno Nacional y del Presidente Iván Duque Márquez pensada en la recuperación económica del país bajo las premisas de generación de empleo, campo y la paz con legalidad, los más pobres y vulnerables, el crecimiento limpio y sostenible y la salud.