Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CON APORTES PARA ENERGÍAS RENOVABLES EL GOBIERNO NACIONAL LLEGÓ AL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

04/08/2020

#HechosParaCreer

CON APORTES PARA ENERGÍAS RENOVABLES EL GOBIERNO NACIONAL LLEGÓ AL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

  • Durante los dos años del gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez mejoró además los servicios para la atención del adulto mayor en esta región del país.
  • La financiación de las vías terciarias y secundarias como motor para el desarrollo hicieron parte de la agenda en lo que va del gobierno. 
 

Bogotá, 4 de agosto de 2020.

En estos dos años de Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez el impacto en las regiones ha sido directo con un enfoque de legalidad, emprendimiento y equidad. En Cundinamarca, se hizo la subasta de energías no renovables para duplicar la energía solar e incrementar la capacidad instalada de energías renovables. Esto a partir de la estructuración de proyectos con el apoyo de ECOPETROL.

La Consejería para las Regiones, con la vocería y visión del Consejero Federico Hoyos Salazar, avanza también con el diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de todo el país para buscar en conjunto soluciones de acuerdo a las necesidades puntuales de cada territorio. 

El Gobierno Nacional, y dentro de su línea de equidad, visitó el Hospital Girardot para verificar las condiciones de prestación de servicio e infraestructura y mejoró los servicios del adulto mayor con una mayor asignación de recursos. Durante estos dos años evaluó también nuevas posibilidades de financiación para vías terciarias y secundarias, definiendo tecnologías alternativas para la intervención vial.

Son dos años de presencia y apoyo permanente a Cundinamarca, departamento en el que se fortaleció el sistema nacional de voluntariado. El Gobierno Nacional continuará llevando bienestar a las comunidades.

La cercanía con los territorios se consolida cada vez más a través del modelo de gestión y descentralización que implementa la Consejería para llevar medidas efectivas a las Regiones. Especialmente en estos meses de pandemia, como es el caso de los pilotos de reapertura que ha liderado el consejero Hoyos para centros comerciales, industria manufacturera, rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes y hoteles.