Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > EL GOBIERNO NACIONAL SIGUE RECORRIENDO EL PAÍS, COMPROMISO POR COLOMBIA LLEGA AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA CON INVERSIONES EN OBRAS E INYECCIÓN DE RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS

Sala de Prensa

 
12/11/2020

 

EL GOBIERNO NACIONAL SIGUE RECORRIENDO EL PAÍS, COMPROMISO POR COLOMBIA LLEGA AL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA CON INVERSIONES EN OBRAS E INYECCIÓN DE RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS

  • El noveno encuentro de Compromiso por Colombia, ¡Antioquia se reactiva!, se desarrollará en el municipio de Gómez Plata donde el Presidente Iván Duque Márquez y la delegación del Gobierno Nacional llegarán con buenas noticias para la reactivación económica.
  • La Consejera para las Regiones, Ana María Palau adelanta agenda en el departamento donde se reúne con alcaldes y representantes de los gremios para analizar las propuestas y programas que se presentarán durante el diálogo nacional. 

Bogotá. 12 de noviembre de 2020.

GÓMEZ-PLATA-2020.jpeg 
El Gobierno Nacional llega este viernes, 13 de noviembre con su Compromiso por Colombia, ¡Antioquia se reactiva! hasta el municipio de Gómez Plata, norte antioqueño. El encuentro tendrá lugar la Plaza Centenaria. Para este noveno diálogo por la reactivación económica nacional, el Presidente Iván Duque Márquez y su comitiva empezarán la jornada con una visita al cuarto de máquinas del proyecto hidroeléctrico, Hidroituango. 

Para el departamento de Antioquia el Gobierno Nacional llega con anuncios que tienen que ver con inversión en vías terciarias, auxilios para el sector minero, asignación de regalías e inyección de recursos para los municipios de Gómez Plata, Amalfi, Yalí, Anorí, Cisneros, Segovia Remedios, Yolombó, Vegachí, San Roque y Santo Domingo.
2020-11-12-ANIBAL-GAVIRIA-ANA-PALAU.jpeg
La Consejera para las Regiones, Ana María Palau se encuentra desde este jueves en territorio antioqueño donde se reúne mandatarios locales y representantes de gremios y empresarios, pilares de la reactivación económica, con quienes desarrolla una agenda productiva de alianza por Antioquia. 

Compromiso por Colombia es la propuesta que, el 20 de julio, le presentó al país el Presidente Iván Duque Márquez con el objetivo de lograr una reactivación económica nacional bajo cinco líneas estratégicas: generación de empleo, campo y la paz con legalidad, los más pobres y vulnerables, el crecimiento limpio y sostenible y la salud como eje transversal. 
2020-11-12-CONSEJERA-ANA-PALAU.jpeg
La Consejera para las Regiones, Ana María Palau lidera estos espacios de diálogo nacional que se han desarrollado en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Valle, Meta, Nariño, Caldas, Santander y Córdoba. A cada uno de estos territorios el Gobierno Nacional ha llegado con inversiones, programas y proyectos encaminados a una reactivación económica integral que mejore la calidad de vida de las poblaciones.