Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > COMPROMISO POR COLOMBIA LLEGA A POPAYÁN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA CON INVERSIÓN Y RECURSOS

Sala de Prensa

23/11/2020

COMPROMISO POR COLOMBIA LLEGA A POPAYÁN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA CON INVERSIÓN Y RECURSOS

  • La jornada de este martes 24 de noviembre iniciará en Santander de Quilichao con la visita a la granja solar de autogeneración instalada en la planta de alimentos Colombina, posteriormente se desplazará hacia el Complejo Deportivo Manuel Antonio Muñoz Aragón donde se desarrollará el diálogo nacional, ‘Compromiso por Colombia: Popayán se reactiva’.
  • Las intervenciones estarán concentradas, entre otros ejes, en industria, comercio y turismo, transporte, vías terciarias, agua y saneamiento, y los sectores minero energético, social e infraestructura. En Popayán, el sector agricultor se destaca en el desarrollo de la región.

Bogotá, 23 de noviembre de 2020.

IMG_7870.JPG
​​​​El Gobierno Nacional continúa llegando a las regiones del país con el propósito de lograr una reactivación económica nacional segura. Es así como Compromiso por Colombia llega con su décima versión a Popayán a ofrecer toda la oferta institucional para apoyar a la Ciudad Blanca de Colombia.

La jornada de este martes 24 de noviembre, encabezada por el Presidente Iván Duque Márquez, iniciará en Santander de Quilichao con la visita a la granja solar de autogeneración instalada en la planta de alimentos Colombina, posteriormente se desplazará hacia el Complejo Deportivo Manuel Antonio Muñoz Aragón donde se desarrollará el diálogo nacional, ‘Compromiso por Colombia: Popayán se reactiva’.

Previo al encuentro, la Consejería para las Regiones, encabezada por Ana María Palau, adelantó una serie de reuniones con mandatarios locales para conocer en detalle los proyectos que serán presentados ante el Gobierno, entre los que se destacan siete proyectos: uno del fruto de la piña para los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y el de fortalecimiento de la cadena de la mora, poscosecha y comercialización, que ya están radicados. 

Las intervenciones estarán concentradas, entre otros ejes, en industria, comercio y turismo, transporte, vías terciarias, agua y saneamiento, y los sectores minero energético, social e infraestructura. En Popayán, el sector agricultor se destaca en el desarrollo de la región.

La consejera liderará este espacio de diálogo nacional que acerca las estrategias transversales del Estado con todos los territorios y que, hasta el momento, se han hecho en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Valle, Meta, Nariño, Caldas, Santander y Córdoba. 

Compromiso por Colombia llega a cada uno de estos territorios con inversiones, programas y proyectos del Gobierno Nacional encaminados a una reactivación económica integral, que mejore la calidad de vida de las poblaciones y que sume para que el país salga adelante unido.