Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > CALDAS Y ANTIOQUIA FIRMARON CONVENIO DE ENTENDIMIENTO EN EL ENCUENTRO DE DIRIGENTES DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO

Sala de Prensa

29/11/2020

CALDAS Y ANTIOQUIA FIRMARON CONVENIO DE ENTENDIMIENTO EN EL ENCUENTRO DE DIRIGENTES DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO

  • La versión número 32 se desarrolló en el municipio de Ciudad Bolívar y contó con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez.
  • Temas como infraestructura, conectividad y Corredores Productivos Rurales hacen parte de las prioridades para la reactivación económica de esta subregión antioqueña.
  • La consejera para las regiones, Ana María Palau acompañó este espacio que fortalece el trabajo conjunto entre los territorios y en Gobierno Nacional. 

​Bogotá, 28 de noviembre de 2020.

El Presidente Iván Duque Márquez lideró el encuentro de dirigentes de los municipios del suroeste antioqueño que se desarrolló en Ciudad Bolívar. La versión número 32 de este espacio contó con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones y su consejera, Ana María Palau para fortalecer el trabajo conjunto entre los territorios y en Gobierno Nacional. 

“En el suroeste antioqueño las escuelas quieren tener en este momento la conectividad. (…) Quiero que nosotros podamos tener 110 escuelas del suroeste conectadas a internet de alta velocidad, para que puedan brindarles el acceso a los niños en su capacidad y vocación de aprendizaje”,” aseguró el Presidente Iván Duque Márquez durante la clausura de la 


El encuentro de dirigentes se realizó bajo el lema, fortalecer la ruralidad para la reactivación económica del suroeste antioqueño, en el que se 
se abordaron tres grandes ejes: infraestructura y conectividad; que incluyó vías 4G y Corredores Productivos Rurales, reactivación económica del suroeste y el hermanamiento entre los departamentos de Antioquia y Caldas, Alianza “50 pueblos paisas”. 

En este encuentro se firmó el convenio de hermanamiento y de cooperación entre el departamento de Caldas y la subregión del Suroeste antioqueño, para que los pueblos y la región fortalezcan sus instituciones y le apuesten a un mayor desarrollo, producto de las acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las comunidades.