Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > ‘Ayudar Nos Hace Bien’, se acerca a la meta del millón de mercados

Sala de Prensa

15/07/2020

‘Ayudar Nos Hace Bien’, se acerca a la meta del millón de mercados

  • ​​La campaña Ayudar Nos Hace Bien, liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, ya ha entregado 791.223 mercados en todas las regiones del país.​

Bogotá, 15 de julio de 2020.

El 25 de marzo, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, invitó a todos los colombianos a ponerse la camiseta de la solidaridad y a sumarse a la campaña Ayudar Nos Hace Bien para entregar a las personas más vulnerables del país 1 millón de mercados.

Con el apoyo de más de 21.500 colombianos, entre empresas y ciudadanos, la meta está cerca. Solo faltan cerca de 135.000 mercados para alcanzar el propósito de llevar alimentos a quienes más lo necesitan durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

Durante los casi cuatro meses de vigencia de la campaña, se han sumado a esta buena causa, entre otras compañías, la Organización Roa-Florhuila, Nestlé, Bavaria, Dersa, Genomalab, Mercado Pago Colombia, Corphass, Novo Nordiks, la Cámara de Comercio de Medellín, el Banco de la República, Terpel, el Grupo Aval, la Fundación Bolívar Davivienda y la Unión de Notarios de Colombia. 

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia resaltó el importante papel de los aliados de la campaña que “no solo realizan las donaciones, sino que también se han comprometido con todo el proceso”. Es el caso de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo, quienes a través de José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo AVAL anunciaron que ya culminaron con la entrega de mercados a más de 400.400 familias del país que se encuentran en regiones vulnerables.  

Este miércoles también participaron las diseñadoras Johana Ortiz y Catalina Zuluaga quienes resaltaron que la industria de la moda, con sus manos, su capacidad y su creatividad, está comprometida con el desarrollo del país. Además, Juan Pablo Toro, Country Manager Merqueo, una de las plataformas aliadas en esta campaña, anunció que las plataformas de domicilios vinculadas a la campaña aún estás habilitadas para que los colombianos realicen sus donaciones. 

Gracias a los aportes recibidos, y que son auditados por PricewatherhouseCoopers, ha sido posible entregar 791.223 mercados en todas las regiones del país, territorios a los que ha sido posible llegar con el apoyo de la Consejería para las Regiones desde donde se ha apoyado de manera transversal la ejecución de la Campaña, liderando el relacionamiento con alcaldes y gobernadores, y coordinando alianzas con entidades públicas y privadas para la operación y logística necesaria para entregar los mercados para las familias vulnerables; así ​como de entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad por Colombia, el Ejército y la Policía Nacional.

Falta poco para alcanzar la meta. Por ello, la invitación continúa abierta y los medios de recaudo continúan activos para recibir las donaciones que van desde los $5.000 y hasta $1.000.000. Para hacer un aporte, se debe ingresar a la página oficial del COVID-19 del Gobierno Nacional: www.coronaviruscolombia.gov.co, desde donde podrán acceder a la campaña Ayudar Nos Hace Bien y a las plataformas de domicilios habilitadas para tal fin.