Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > AVANZA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, GRADUAL Y SOSTENIBLE EN ANTIOQUIA

Sala de Prensa

07/07/2020

AVANZA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, GRADUAL Y SOSTENIBLE EN ANTIOQUIA

  • Delegación del gobierno nacional visitará este miércoles la capital de Antioquia. 
  • Entre los temas a tratar sobresalen los protocolos para la reactivación de vuelos y las iniciativas de los municipios cafeteros del departamento.
  • Consejería Presidencial para las Regiones continúa articulando acciones para apoyar las solicitudes de reactivación económica, gradual y sostenible, de gobernadores y alcaldes, de acuerdo con las particularidades de los territorios. 
  • El evento se transmitirá a través de la cuenta de Facebook de la Gobernación de Antioquia a partir de las 2 de la tarde.

Bogotá, 7 julio de 2020.

Avanza la reactivación económica, gradual y sostenible en el departamento de Antioquia, gracias al compromiso de la Gobernación, las alcaldías, el comportamiento de la ciudadanía, y el apoyo del Gobierno Nacional, que a través de la Consejería Presidencial para las Regiones lidera mesas de traba​jo en equipo denominadas Un Paso Adelante.

Mañana miércoles, el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar en compañía del director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, llegará a la ciudad de Medellín para liderar una mesa de reactivación económica. 

La mesa denominada Un Paso Adelante que abordará protocolos de apertura de rutas aéreas e iniciativas cafeteras, será presidida por el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y contará con la participación de alcaldes de municipios cafeteros; y de manera virtual con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea; el Gerente de COVID, Gerson Bermont; el Coordinador de la Gerencia COVID, Carlos Eduardo Correa; el viceministro del Interior, Daniel Palacios; el viceministro de desarrollo empresarial, Saúl Pineda; y el consejero para asuntos económicos y de transformación, Víctor Muñoz.
Durante su visita a la capital antioqueña, el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, se reunirá también diferentes gremios para analizar los avances en la reactivación y articular acciones.

Con las mesas de reactivación económica Un Paso Adelante la Consejería para las Regiones busca trabajar en equipo con gobernadores, alcaldes y el sector privado, para tomar acciones con base en las prioridades de cada región. 

A través de la cuenta Facebook de la Gobernación de Antioquia se transmitirá el evento. Los periodistas interesados en participar podrán acceder y enviar las preguntas a través de los medios oficiales de la gobernación y de la consejería por medio del correo regiones@presidencia.gov.co​