Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > ANA MARIA PALAU ES LA NUEVA CONSEJERA PARA LAS REGIONES

Sala de Prensa

09/10/2020

ANA MARIA PALAU ES LA NUEVA CONSEJERA PARA LAS REGIONES

  • Es abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes, con especialización en Políticas Públicas y Desarrollo, cuenta con maestría en Gerencia del Desarrollo de la misma Universidad.
  • En su experiencia profesional se destaca la vicepresidencia de Findeter, fue además Directora Ejecutiva del Comité Intergremial Empresarial Valle del Cauca.

POSESIÓN-ANA-M-PALAU.jpeg

Con el reto de continuar trabajando articuladamente con los alcaldes y gobernadores del país pensando en el desarrollo de las regiones, la abogada y politóloga Ana María Palau se posesionó este viernes como nueva Consejera para las Regiones. Tiene, además, una especialización en Políticas Públicas y Desarrollo y maestría en Gerencia del Desarrollo. 

Palau cuenta con más de 15 años de trayectoria en construcción e implementación de políticas públicas, programas y proyectos que han contribuido al desarrollo sostenible, cierre de brechas y generación de equidad para los más vulnerables. En su trayectoria profesional se destaca la experiencia en planificación territorial y desarrollo regional; igual que en asuntos públicos y gubernamentales.

“Recibe usted esta designación para seguir acercando este gobierno a las regiones, hemos sido un gobierno en los territorios y no en los escritorios. Su labor será la de seguir uniendo el propósito de los alcaldes y gobernadores con la estrategia de nuestro gobierno.”, señaló el Presidente, Iván Duque Márquez. 

La Consejera para las Regiones fue Subdirectora General de Departamento para la Prosperidad Social (DPS), donde lideró los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas, las estrategias y acciones de inclusión productiva y los proyectos de infraestructura social y hábitat.

En su experiencia profesional se destaca la vicepresidencia de Findeter, Directora Ejecutiva del Comité Intergremial Empresarial Valle del Cauca, Gerente General de Eprep Colombia LATAM, Gerente Cumbre OEA y profesional del Consulado General de Colombia en Londres entre otros cargos. 

Se define como una persona apasionada, metódica, exigente y comprometida: “lo que me mueve día a día es tener la oportunidad de aportarle a mi país y ver la posibilidad de tener una Colombia mejor”, explica sobre el su trabajo como servidora pública.  

Entre las funciones de la Consejería para las Regiones sobresalen la gestión y coordinación entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Territoriales y el seguimiento a las solicitudes y compromisos que salen de la agenda del Presidente de la República y los espacios que se coordinen entre el Gobierno Nacional y las regiones.