Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Con un 96% avanza obra de renovación de redes de acueducto en San Andrés

Sala de Prensa

10/07/2020

Con un 96% avanza obra de renovación de redes de acueducto en San Andrés

Bogotá, 10 de julio de 2020.

SAN-ANDRES-OBRA
Para el bienestar de más isleños y cumpliendo con las medidas de bioseguridad impartidas por el Gobierno Nacional, la Consejería Presidencial para las Regiones informó que las obras del proyecto de renovación de redes de acueducto en la Isla de San Andrés avanzan con un 96% de su ejecución.
 
La obra cuenta con una inversión de $25.522 millones y contempla la renovación de 26,1 kilómetros de redes de acueducto.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha renovado más de 27,3 kilómetros en tuberías y ha construido 2.940 redes para la conexión domiciliaria de acueducto para la isla.

En los sectores del Cove y Buenos Aires estas obras fueron entregadas oficialmente a los distintos líderes de la comunidad.
SAN ANDRÉS-OBRAS


El proyecto ha permitido reducir las pérdidas del sistema de acueducto y mejorar la presión del servicio de agua. 

A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Findeter, quienes son los ejecutores del proyecto, el Gobierno Nacional está mejorando las condiciones de distribución de agua potable en los hogares de San Andrés.

Desde el 24 de marzo de 2020, fecha en que inició el aislamiento obligatorio en el país, se han realizado intervenciones en las siguientes zonas: Barrio Obrero, La Loma– Matilda Hill, La Loma-Perry Hill y Flowers Hill, Santa Lucía, Altos de Natania, Las Palmas, Court House, Brooks Hill, Avenida Américas, Carrera 12-Vía Sarie Bay  5 esquinas y San Luis Avenida circunvalar. 
Para el periodo comprendido entre el 10 y 20 de julio de 2020, se tiene previsto continuar la intervención de las siguientes zonas: San Luis, Natania, Barrack y Bight. 

Cabe resaltar que los gobiernos nacional y local, han ratificado el compromiso con este proyecto que los isleños han calificado como “de gran importancia para su desarrollo y calidad de vida”.

Para los habitantes de la isla o los interesados en el proyecto, se encuentran habilitadas los siguientes canales de atención 318 6572019 y 321 7571938 donde podrán comunicarse de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. También están dispuestos los siguientes correos electrónicos: puntoatencionredes@gmail.com y social.sai@nklac.inar.co.