Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > 378.131 AYUDAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

Sala de Prensa

16/04/2020

378.131 AYUDAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

  • 178.127 adultos mayores de 70 años reciben en las puertas de sus hogares las ayudas humanitarias, que confirman el compromiso del Gobierno Nacional de cubrir la mayor parte del territorio nacional.​
  • Los migrantes en situación de vulnerabilidad también recibirán ayudas humanitarias por parte del Gobierno Central.

Bogotá, 16 de abril de 2020.

CR-UNGRD.jpeg
​378.131 beneficiados con la iniciativa del Gobierno, que llega a los adultos mayores de 70 años y a la población migrante en situación de vulnerabilidad, y que ha contado con la articulación efectiva entre las entidades del Estado, los alcaldes y gobernadores,  pero especialmente el trabajo coordinado que han adelantado la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, el Director General de la UNGRD, Eduardo José González y las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes hacen posible que estas ayudas humanitarias sean recibidas en la puerta de sus casas, en el marco la declaratoria de Estado de Emergencia.

Hoy la Consejera Presidencial para las Regiones y el Director General de la UNGRD, visitaron los departamentos del Magdalena, del Atlántico y Bolívar para entregar directamente, en cada una de las casas de los adultos mayores de 70 años, las ayudas enviadas por el Gobierno Nacional y resaltaron el trabajo de la Cruz Roja Colombiana, de la Defensa Civil, del Sistema Nacional de Bomberos, así como de todas las entidades que hacen posible que estas entregas sean una realidad.  

Durante el recorrido la Consejera Abudinen afirmó: “Recorrimos los barrios de Santa Marta, en Magdalena,  el municipio de Malambo en Atlántico y Turbaná en Bolívar, en equipo con el Director de la UNGRD y las autoridades locales, tocamos las puertas de los hogares de  los adultos mayores de 70 años, reiterando el compromiso que tiene el Presidente Iván Duque de salvar vidas y de decirle a los colombianos, que acá estamos, que no están solos, nuestro deber es 24/7 por el bienestar de cada uno de ustedes”.

“Colombia cuenta con la estructura valiosa del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Así que agradezco profundamente el esfuerzo y la disposición de todo el SNGRD para llevar a cabo este cometido en estas circunstancias y dificultades que atravesamos como país”, manifestó el Director General de la UNGRD, Eduardo José González Angulo.

Durante el recorrido estuvieron presentes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y la alcaldesa de Turbaná, Ana Julio. 

A la fecha han recibido ayudas humanitarias en el marco de esta estrategia los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Guainía, Nariño, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Santander, Magdalena y Atlántico. Entre estos departamentos se han entregado casa a casa, un total de 12.499 ayudas.

La meta para los adultos mayores de 70 años es de 178.127 ayudas, repartidas en los 32 departamentos y sus municipios.

Así mismo los migrantes en condición de vulnerabilidad reciben ayudas en los departamentos de Antioquia (7.832), Arauca (9.241), Atlántico (17.348), Bogotá D.C. (32.450), Bolívar (4.833), Casanare (3.411), Cesar (8.644), Cundinamarca (5.504), Guainía (1.392), Guajira (33.312), Magdalena (14.103), Nariño (872),Norte de Santander (40.770), Santander (13.903), Valle del Cauca (5.747) y Vichada (637).