Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Taller Construyendo País dejó 36 compromisos con la capital del Valle

Sala de Prensa

28/08/2019

Taller Construyendo País dejó 36 compromisos con la capital del Valle

  • ​​“Desde el primer día como Mandatario, el Presidente Duque ha afirmado que este es el gobierno de las regiones y, sobre todo, un gobierno que le cumple a la gente”: Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

Bogotá, 28 de agosto de 2019.

190828-cali-voleyball.jpeg

El Taller Construyendo País que se realizó en Cali dejó 36 compromisos por parte del Presidente Iván Duque con la capital del Valle, muchos de los cuales beneficiarán al resto del departamento.

Los compromisos están enfocados en el mejoramiento de la salud, la vivienda, la infraestructura vial, apoyo al emprendimiento, entregas de zonas digitales y acceso a internet, conservación del medio ambiente, entre otros temas.

Karen Abudinen, Consejera para las Regiones, manifestó durante el taller que este es un gobierno al servicio de las regiones. “Tuvimos una semana muy productiva en Cali. Llegamos con toda la oferta institucional para avanzar en soluciones puntuales a las problemáticas de los caleños”, dijo. 

Así mismo, la funcionaria agradeció a los más de 1500 ciudadanos que participaron y acompañaron durante el taller. “Ustedes nos permitieron seguir construyendo país desde la sucursal del cielo, con propuestas claras y enfocadas al desarrollo de la ciudad”, dijo.

El presidente Iván Duque resaltó que los compromisos adquiridos durante cada taller se les hace un seguimiento riguroso y el reto es cumplirlos en los tiempos establecidos.

“Con estos 36 compromisos con Cali estamos dando un paso más hacia una ciudad y un departamento con mejores oportunidades en calidad de vida y equidad en la región”, dijo en Jefe de Estado.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, reconoció en el taller #36 que durante el Gobierno del Presidente Duque ha “visto una actitud de resolver los problemas” de la ciudad.

 

Historias que motivan a seguir construyendo país

El Gobierno Nacional en calidad de veedor y promotor de mejores condiciones de vida para los colombianos, entregó durante el taller realizado en la capital del Valle, una silla de ruedas y una organeta a dos ciudadanos que han luchado por hacer sus sueños realidad.

Abudinen enfatizó durante la entrega que en los recorridos realizados por todas las regiones se han identificado historias de ciudadanos que “nos llegan al alma, que nos ponen la piel de gallina y nos motivan a seguir trabajando con pasión por toda la comunidad”.

Por eso en el taller de Cali​ se le entregó una organeta a Luis Ángel Herrera, un joven cantante y músico que se encuentra cursando cuarto grado en el colegio Santa Librada de la sede México en el Barrio Santa Librada.

Arturo, el padre de Luis Ángel le inculcó el tema artístico y nos contó que su hijo necesitaba una organeta para poder practicar en sus clases.

“El talento de Luis Ángel es tan grande que el alcalde Maurice Armitage es uno de sus admiradores”, agregó la funcionaria.

​​

      



 

Así mismo, los participantes y televidentes del taller de Cali conocieron la historia de Allison González Villalobos, una niña que nació en Sucre pero ahora vive en la Cali.

Allison, con solo 5 años, sufre una parálisis cerebral espástica, vive en el Barrio los Alcázares con Melba Romero, su abuelita. ​​

      


 
Finalmente, la Consejera expresó que estos pequeños aportes significan un cambio en la vida de las familias colombianas. “Nos contaron que Allison requería una silla de ruedas para poder movilizarse con mayor facilidad porque el coche que tenía ya le quedaba pequeño. Con estos apoyos la calidad de vida de estas familias cambiará notablemente y será mejor de hoy en adelante”.​​