Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Legalidad, protagonista del Taller Construyendo País en Medellín

Sala de Prensa

30/08/2019

Legalidad, protagonista del Taller Construyendo País en Medellín

  • “Llevamos a las regiones estrategias para defender la legalidad”, afirmó la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.
  • Previamente, se realizaron mesas temáticas en las que participaron más de 800 ciudadanos. Los asuntos más relevantes fueron, formación, empleo y emprendimiento, educación, cultura, víctimas y proceso de paz.
  • En Medellín se realizó Rueda Financiera en donde 291 ciudadanos accedieron a trámites y servicios bancarios.
  • El Presidente Duque llegará mañana sábado a la Capital de la Montaña. Participará desde las 9:30 am en una Siembratón y hará un recorrido, junto al Alcalde Federico Gutiérrez, por el Barrio Castilla.

Medellín, 30 de agosto de 2019.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 4.25.48 PM (1).jpeg
La sostenibilidad de la seguridad y la legalidad, con trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía, será el eje principal del Taller Construyendo País #37 que se realizará este sábado en Medellín (Antioquia) en el INEM José Félix de Restrepo, en la Cra. 48 # 1 - 125.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, lideró la avanzada presidencial en la ciudad a través de una reunión con el alcalde Federico Gutiérrez.

Durante el encuentro los funcionarios avanzaron en los temas que el alcalde priorizará en su agenda con el presidente Iván Duque durante el Taller, para seguir construyendo una ciudad con mejores condiciones en cuanto a equidad, emprendimiento y legalidad.

“Con todo el equipo de gobierno llegamos a Medellín para darle solución a cada uno de los temas. Esta es una ciudad pujante que está en el corazón del gobierno y lo que queremos es que continúe avanzando”, señaló la Consejera.

Por su parte, el alcalde afirmó que es muy grato recibir a todo el gobierno en su ciudad. “En Medellín estamos avanzando en un proceso de transformación estructural que nos ha permitido ser una ciudad de oportunidades para la gente. En ese camino hemos contado con el apoyo del Gobierno Nacional para impulsar proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.
WhatsApp Image 2019-08-30 at 4.25.48 PM.jpeg 
 
Así mismo, Gutiérrez manifestó que en “este Taller Construyendo País vamos a seguir profundizando esos lazos de cooperación, revisaremos cómo avanzan los diferentes programas y será una oportunidad para darle un nuevo impulso a la gestión que tiene a Medellín avanzando por buen camino”.

La jornada será trasmitida por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República.

Hubo 18 mesas temáticas este viernes

Como antesala a este encuentro entre el Presidente Duque y la ciudadanía, desde hoy viernes delegados de todos los ministerios y entidades del Gobierno llegaron a Medellín para realizar las jornadas de mesas temáticas con la comunidad. 

Participaron más de 800 personas a través de 18 mesas temáticas, en las cuales los ciudadanos expresaron al Gobierno sus necesidades y propuestas, que permitirán sacar adelante temas relacionados con formación, empleo y emprendimiento, educación, cultura y víctimas y proceso de paz de la capital del departamento de Antioquia.

Abudinen también informó que el Presidente Duque llegará mañana sábado a Medellín y participará a partir de las 9:30 am en una siembratón en la cual se plantarán árboles con el fin de apoyar la estrategia nacional de lucha contra la deforestación. 

Adicionalmente, el primer mandatario hará un recorrido, junto al Alcalde y la Consejera, por el Barrio Castilla.

Al respecto la Consejera agregó que “nuestro propósito con los Talleres Construyendo País es servir a las comunidades y a los mandatarios locales y departamentales. A nosotros nos interesa mucho el sentir de los ciudadanos, por eso vamos a recorrer las calles: para escuchar a la gente”.

Balance de Rueda Financiera

También, se realizó este viernes una Rueda con la Banca de Oportunidades, en la que participaron 291 ciudadanos, emprendedores y microempresarios, quienes recibieron atención personalizada para acceder a trámites y servicios financieros. Así, se logró que 59 asistentes manifestaran interés en ser visitados en sus negocios para fortalecerse con servicios financieros.

Entre las entidades participantes estuvieron Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías, Colpensiones, la Corporación Interactuar, el Banco Caja Social, Bancolombia, Microempresas de Colombia y el Banco Agrario de Colombia.