Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Taller construyendo país será una realidad para los habitantes de Aracataca

Sala de Prensa

01/04/2019

Taller construyendo país será una realidad para los habitantes de Aracataca

  • El taller se desarrollará en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez. Los asistentes podrán ingresar al evento a partir de las 8:00 a.m.
  • El viernes 5 de abril se realizará la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el Camellón 20 de Julio y una Rueda Financiera en el Centro de Desarrollo Infantil Macondo en el barrio 20 de Julio.

Bogotá, 1 de abril de 2019.

consejera

El próximo sábado 6 de abril, el presidente Iván Duque y todo su gabinete se desplazarán al municipio de Aracataca, en el departamento de Magdalena, para llevar a cabo el Taller Construyendo País #26.

Esta iniciativa busca conectar al Gobierno Nacional con las regiones, trabajar de la mano de los ciudadanos y generar acciones contundentes que permitan el desarrollo de los municipios.

“Vamos a escuchar a los ciudadanos y, junto con el Presidente y todo el gabinete, tomaremos decisiones que beneficiarán a los diferentes sectores del departamento”, dijo Karen Abudinen, consejera para las regiones.

Previamente al taller, el jueves 4 de abril, en las instalaciones de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, a partir de las 8:00 a.m, se llevarán a cabo las mesas temáticas, en las que todos los asistentes podrán expresar sus necesidades y propuestas, y junto con las entidades del gobierno se buscarán mejores oportunidades para la región.

“Invitamos a la comunidad a que participe de estos espacios de diálogo social, para construir juntos un porvenir enfocado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, expresó la consejera.

Con el propósito de brindarles a los Cataqueños la oportunidad de acceder a servicios financieros y a toda la oferta institucional de las entidades del orden nacional. El viernes 5 de abril se llevarán a cabo en Aracataca la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano y una Rueda Financiera, donde los ciudadanos, los emprendedores y microempresarios, serán atendidos de manera personalizada y podrán acceder a más de 470 trámites y servicios del Estado.

Los talleres Construyendo País han atendido 25 departamentos de Colombia, lo que representa el 78 % del territorio nacional. Han participado más de 55 mil personas y se han adquirido 884 compromisos, de los cuales se han cumplido 270.