Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Taller Construyendo País llegará a Risaralda y completará su recorrido por toda la región del Eje Cafetero

Sala de Prensa

23/04/2019

Taller Construyendo País llegará a Risaralda y completará su recorrido por toda la región del Eje Cafetero

  • “Llegaremos con todo el gabinete para servirle a Risaralda y tomar acciones que permitan seguir fortaleciendo e impulsando la productividad del sector cafetero del departamento”: afirmó la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.
  • Cabe resaltar que el presidente Duque puso en marcha paquete de ayudas para los cafeteros del país. Al paquete inicial de ayudas se le inyectaron recursos por 100.000 millones de pesos, para un total de 255.000 millones de pesos, los cuales serán destinados para apoyos al precio, alivio de deudas y renovación de cafetales.
  • El Taller se realizará en las instalaciones del INEM Felipe Pérez, ubicado en la urbanización El Jardín primera etapa. Las puertas se abrirán a partir de las 8:00 de la mañana.

Bogotá, 22 de abril de 2019.

consejera

“Como país nos debemos en gran parte a la zona cafetera, a su comunidad productiva y a todos los renglones económicos que se desarrollan en esta tierra más allá del café”, manifestó la Consejera es las Regiones, Karen Abudinen, a propósito de la visita del Gobierno Nacional a Risaralda.

Este sábado 27 de abril, el Taller Construyendo País llega al departamento para avanzar de la mano de los ciudadanos y de los mandatarios locales en acciones contundentes que permitan el desarrollo de todos los sectores de esta región tan representativa en la economía nacional.

Con la visita a la ciudad de Pereira, el gobierno completará el recorrido por toda la región del Eje Cafetero y será el Taller # 28 una oportunidad para que está comunidad productiva y todos los renglones económicos que se desarrollan en esta tierra más allá del café puedan expresarle al gobierno sus propuestas para avanzar en equidad.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que “en cada carga de café va el alma entera de Colombia. Cada gota de café es el sabor de nuestro país en el mundo. La equidad en Colombia pasa por el bienestar del Eje Cafetero.”

Así mismo informó que en los talleres realizados en los otros departamentos del Eje Cafetero, tales como, Quindío, Tolima y Caldas, se adquirieron, 102 compromisos respectivamente y a la fecha se han ejecutado 32 y se adelantan acciones efectivas para el cumplimiento de los otros 70.

“Risaralda cuenta con un gran potencial en agricultura, ganadería, industria y comercio. Llegaremos con los ministerios y entidades del Gobierno para avanzar y fortalecer su economía”, enfatizó Abudinen Abuchaibe.

El propósito principal del Taller es escuchar a los ciudadanos y buscar acciones para dar solución a los temas que permitirán un departamento con más equidad.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del INEM Felipe Pérez, ubicado en la urbanización El Jardín primera etapa en Pereira. Las puertas se abrirán a partir de las 8:00 de la mañana.

Mesas temáticas

El primer encuentro con los risaraldenses será el de las mesas temáticas, que se desarrollarán este viernes 26 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de Deogracias Cardona ubicado en la Calle 21 # 8 – 48 en Pereira.

En ese espacio todos los participantes podrán exponer sus necesidades y propuestas, para construir, de la mano de las entidades del Estado, acciones efectivas que permitan el verdadero desarrollo de la región.

Rueda Financiera

Además, con el propósito de brindarles a los habitantes de Pereira la oportunidad de acceder a servicios financieros, en alianza con la Banca de Oportunidades se ofrecerá el próximo viernes 26 de abril a partir de las 11:00 a.m. se desarrollará, en el mismo lugar de las mesas temáticas una Rueda Financiera.

De esta manera, se busca que los ciudadanos, los emprendedores y los microempresarios en general reciban atención personalizada para acceder a trámites y servicios financieros.