Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Taller Construyendo País llega este sábado al pueblo más bello de Colombia

Sala de Prensa

07/11/2019

Taller Construyendo País llega este sábado al pueblo más bello de Colombia

  • Justicia y seguridad, adulto mayor, salud, transporte e infraestructura, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo y deportes, gremios, cultura, victimas, mujer y género, y LGTBI son algunas de las temáticas que se trabajarán con la comunidad en las mesas que preparan el encuentro del fin de semana en Barichara.
  • “Santander es una tierra que da ejemplo de desarrollo, de equidad y de progreso. Nos llena de orgullo poder contribuir a seguir potenciando este motor indispensable de la economía colombiana”: Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

Bogotá, 7 de octubre de 2019.

En Barichara, Santander, conocido como el pueblo más lindo de Colombia y portador del título de Monumento Nacional, es el nuevo escenario de las mesas temáticas previas al taller Construyendo País que lidera el próximo sábado 9 de noviembre el Presidente Iván Duque, en este municipio.
 
Como antesala al taller, el viernes 8 de noviembre, desde las 7:00 de la mañana, se llevarán a cabo las mesas con la comunidad en el Auditorio Instituto Técnico Aquileo Parra ubicado en la Cra 6 # 5-14.
 
Justicia y seguridad, adulto mayor, salud, transporte e infraestructura, LGTBI, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo y deportes, gremios, cultura, victimas, mujeres y género, son alguno de las temáticas que se desarrollan en las mesas de trabajo.
 
Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad (comunidad, gobierno local, gremios, entre otros) y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.
 
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con esta región del país y dijo que “este encuentro reafirma nuestro interés por apoyar a esta región tan atractiva para los turistas, y nos motiva a trabajar con su gente pujante y a cuidar su riqueza natural, son dos grandes razones para apostar por este departamento”.
 
Por su parte, el Alcalde (e) de Barichara, Libardo Atuesta Parra, manifestó que toda la comunidad espera buenos resultados de este taller y dijo que “lo que queremos es impulsar importantes proyectos, tanto para Barichara, como para todo el departamento. Tenemos que jalonar el desarrollo entre todos para lograr un avance significativo en todo el tema de inversión y así obtener una mejor calidad de vida para todos los habitantes tanto del municipio de Barichara, como del departamento de Santander”.
 
Para el encuentro del sábado 9 de noviembre, las puertas se abrirán desde las 9:30 de la mañana y se realizará en el Parque Principal de Barichara. Como único requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.
 
La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.
 
El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co​