Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > "Ratificamos nuestro compromiso con los alcaldes y alcaldesas del país": Karen Abudinen

Sala de Prensa

06/03/2019

Congreso Nacional de Municipios

"Ratificamos nuestro compromiso con los alcaldes y alcaldesas del país": Karen Abudinen

  • “Han sido 7 meses en los que el presidente Iván Duque y todo el equipo de la Consejería de Regiones hemos recorrido el 72% del país para escuchar a los mandataria locales y departamentales y conocer a lo más importante de un país: su gente”
  • “Haré todo lo que pueda por entregarles lo mejor de este Gobierno a los alcaldes y alcaldesas de Colombia”: Presidente Iván Duque.

Cartagena, 6 de marzo de 2019. @ACRegiones.

consejera

Durante el Congreso Nacional de Municipios 2019, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, les ratificó a los alcaldes del país el compromiso del Gobierno para lograr una Colombia con más igualdad y oportunidades, sobre las bases de la legalidad.

“En el Gobierno del Presidente Duque lo más importante son las regiones, por lo tanto, servirles a ustedes es mi prioridad”, manifestó la Consejera Presidencial.

Al encuentro celebrado en Cartagena asistieron 600 alcaldes de todo el país y 17 de ellos tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con el Presidente y expresar las diferentes necesidades y propuestas, para que los habitantes de sus municipios puedan acceder a mejores condiciones de vida.

La funcionaria destacó el trabajo que viene realizando la Consejería a través del contacto directo y constante con los entes territoriales.

Dijo: “hemos realizado 10 Mesas de Alcaldes en Casa de Nariño y 21 Mesas de alcaldes en el marco de los Talleres Construyendo País, en las cuales hemos logrado atender y acompañar a 532 alcaldes y 26 gobernadores”.

Abudinen señaló igualmente que durante el proceso de asistencia técnica y acompañamiento territorial, se han realizado 438 atenciones efectivas.

“A través de todas las estrategias, desde agosto de 2018 y 2019 hemos logrado atender a todos los gobernadores del país y 670 alcaldes, lo que significa que hemos impactado el 61% de los municipios del país”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe de Estado, señaló que su Gobierno viene trabajando con los gobiernos departamentales y locales sin mirar el color político, porque desde el comienzo su propósito ha sido que les vaya bien en sus administraciones.

Para concluir la Consejera invitó a los alcaldes y alcaldesas a trabajar coordinadamente sobre las bases de la equidad, el emprendimiento y la legalidad.

“La equidad se construye en la cotidianidad de nuestros municipios. Nace en cada proyecto exitoso, fruto de la articulación entre el gobierno nacional y el local. Juntos podemos lograr que el Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, que es nuestro Plan de Desarrollo 2018-2022 cambie la historia de Colombia”.